lunes, 12 de enero de 2009

Comité Municipal de Participación Ciudadana


POR FERNANDO RIOS RODDRIGUEZ
En el esfuerzo permanente y cotidiano de construir una cultura de la legalidad, de prevención y del fortalecimiento de valores, el Comité Municipal de Participación Ciudadana que preside el Lic. Fernando Ríos Rodríguez, siempre con el apoyo del Ing. Ramón Garza Barrios, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, esta organizando lo que han llamado FORO DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD orientado principalmente a funcionarios públicos, estudiantes universitarios, profesionistas y lideres de las organizaciones mas representativas de nuestra comunidad.
Se tratará sobre gobernabilidad, legalidad, impunidad y corrupción, temas altamente sensibles a la sociedad entera., los cuales serán abordados por expertos y prestigiados conferencistas entre los que destaca la participación del Dr. Lorenzo Gómez Morin Fuentes, ex=Subsecretario de Educación Publica en el periodo del Presidente Vicente Fox y actual Presidente de la SOCIEDAD CIVIL MEXICANOS PRIMERO, también participara el Dr. Pedro José Peñaloza, Presidente del Instituto Mexicano de Prevención del Delito e Investigación Penitenciaria, del Dr. Luigi Manzetti, conferencista cuya presencia fue gestionada con la colaboración de LA EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDSO, doctorado en Ciencias Políticas, experto en Asuntos Latinoamericanos en gobernabilidad, corrupción e impunidad y la participación del Lic. Martín Ponce Rubio, Director de Prevención y Asuntos Comunitarios de la Delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal.
Este Foro y mesas de trabajo se desarrollaran los días 27, 28 y 29 del presente en el renovado Auditorio Municipal, Auditorio Siglo XXI de la UAT y el Auditorio Héctor Hugo Benavides Valdez de la Universidad Pedagógica Nacional.
La entrada a estos eventos será libre y como señala el Lic. Fernando Ríos, “habrá de ser una gran aportación a la vigencia de una verdadera cultura de la legalidad para que en Nuevo Laredo sea pleno el ejercicio de un autentico Gobierno Ciudadano”.

LUIGI MANZETTI es Profesor Asociado de Ciencias Políticas y ha sido el Director de Estudios Latinoamericanos en la Southern Methodist University entre 2000-04 y 2006-07. Tiene un Ph.D. en Ciencias Políticas por la Universidad de Iowa (1988) y ha enseñado en la Universidad de Duke y se desempeñó como investigador asociado en el North-South Center de la Universidad de Miami entre 1992 y 2002. Se especializa en cuestiones que incluyen la gobernabilidad, la corrupción, y las reformas de mercado en América Latina. Él es el autor de El FMI y la estabilización económica (Praeger, 1991), las fuerzas políticas en la Argentina (con Peter G. Snow, Praeger, 1993), Instituciones, partidos y coaliciones en la política argentina (Pittsburgh University Press, 1993), la privatización del Sur Estilo Americano (Oxford University Press 1999), y el editor de política de regulación en América Latina: Post-Privatización realidades (Norte-Sur Centro de Prensa de la Universidad de Miami, 2000). Sus artículos periodísticos han aparecido en World Politics, Estudios Políticos Comparados, Política Comparada, el Diario de Estudios Latinoamericanos, y los países de América Latina de Investigación de Examen. Sr Manzetti ha sido un consultor para la Agencia de los EE.UU. sobre el Desarrollo Internacional, la United States Information Agency, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, y el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

LORENZO GÓMEZ-MORIN FUENTES
Es originario de la ciudad de México, nació el 20 de noviembre de 1957. Cursó estudios
a nivel licenciatura en Oceanología y de maestría en Ciencias en Oceanografía Costera,
en la Facultad de Ciencias Marinas, en la Universidad Autónoma de Baja California, en
la que obtuvo a nivel posgrado Mención Honorífica y el Premio al Mérito Escolar 1994,
por el promedio más alto de la generación.
Maestro–investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Baja California por 17
años.
Ha participado en seminarios nacionales e internacionales, en el área de planificación
ambiental.
Se ha desempeñado como Coordinador de Proyectos de Ordenamiento Ecológico ante
la OEA-SEDESOL y SEDESOL del Gobierno del estado de Baja California y en el Consejo
Estatal de Ecología de Ensenada.
Durante 9 años fue titular de la Subdirección de la Facultad de Ciencias Marinas de la
Universidad Autónoma de Baja California.
Director General de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de
Baja California.
Se desempeñó, simultáneamente, como Director General del Instituto de
Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California (1998-1999) y como
Secretario de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado (1998-2001).
Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública del 15 de
enero de 2001 al 30 de septiembre de 2006.
Director Ejecutivo de Mexicanos Primero Visión 2030, A.C., del 1 de octubre a la
fecha.
Doctor Pedro José Peñaloza
 Autor y Coordinador de: “Los Desafíos de la Seguridad pública en México”, PGR-IBERO-UNAM, 2002; “Notas Agudas y Graves de la Seguridad Pública en México”, INACIPE, 2003; “Prevención Social del Delito: Asignatura Pendiente” Editorial Porrua, 2004; “Pena de Muerte: Mitos y Realidades” Editorial Porrua, 2004; “Seguridad Pública: Voces Diversas en un Enfoque Multidisciplinario”, Editorial Porrua, 2005; “¿Castigo sin Prevención? La Crisis del Modelo de Seguridad pública en México”. Porrua-INACIPE, 2007. Además, ha sido articulista de diversos diarios, entre ellos, Universal, Excelsior, El Financiero, Uno más Uno, y actualmente en el Sol de México; además, colabora semanalmente en el diario deportivo Esto, donde habla de fútbol.; y también escribe periódicamente en las revistas, Este País, Nexos, Inter criminis, Revista Mexicana de Justicia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...