miércoles, 14 de enero de 2009

SE ROBAN 540 MIL DE PESOS DE TESORERIA DE TAMPICO


SE ROBAN 540 MIL DE PESOS DE TESORERIA DE TAMPICO
Juan Manuel Reyes Cruz 14 de enero de 2009
Un empleado de tesorería municipal de Tampico Tamaulipas fue asaltado por dos sujetos, logrando llevarse más de medio millón de pesos que depositaría, producto del cobro del impuesto predial. Sobre la calle Carranza se ubica el banco BANORTE, y un policía de cargo acompañaba al empleado de tesorería, solo que el oficial no cargaba pistola alguna para defenderse de un hecho como este, lo que ha provocado sospechas al respecto. Antes de llegar a la institución financiera, los asaltantes que parecían conocían de antemano todo el movimiento, amagaron y golpearon tanto al empleado encargado de depositar cada día lo recaudado en tesorería y al policía, que seguramente será investigado al no portar arma de fuego en horario de trabajo. Además del dinero en efectivo, (40 mil pesos) en cheques (500mil pesos) se llevaron documentación oficial perteneciente al gobierno de Tampico. Lo rápido del robo a solo cuadra y media de presidencia, en la transitada calle Colon, provoco rápidamente el movimiento de elementos de seguridad municipal y estatal quienes no pudieron detener a nadie con las características de los asaltantes.
Tanto el oficial policiaco y el empleado municipal, fueron interrogados cada uno por separado para que dieran la versión de los hechos, mientras que el secretario de finanzas Víctor Joffre Mora y el subdirector de catastro, Juan Carlos Cervantes Leal, se comunicaban con el banco en cuestión e instituciones bancarias para cancelar depósitos de cuentas de cheques robados al gobierno de Tampico Tamaulipas. Los nombres de las posibles víctimas de este asalto no fueron proporcionados por autoridades municipales ni por elementos policiacos para no entorpecer las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...