martes, 17 de febrero de 2009

CAOS EN REYNOSA Y NUEVO LAREDO


PARALIZAN PUENTES DE NUEVO LAREDO.
PROTESTAN PROVOCAN CIERRE Y LANZAN CONSIGNAS CONTRA EJERCITO.
EN REYNOSA 10 MUERTOS. FOTOS RICARDO GUZMAN
Juan Manuel Reyes Cruz 17 de febrero de 2009
Por primera ocasión en lo que va del a2009, tres grupos de ciudadanos que se identificaban como habitantes de nuevo Laredo, ofendidos y víctimas de las acciones que llevan a cabo el ejército mexicano, se dividieron para cerrar los puentes internacionales durante casi dos horas, llevando a cabo protestas en diferentes rumbos de la ciudad. Otros puentes internacionales de la frontera, fueron cerrados por quienes dicen estar en contra de las acciones del ejército mexicano a quienes acusan de ser abusivos. En Reynosa hubo alrededor de 6 balaceras por la mañana e incluso se habla de 8 personas muertas después de enfrentarse miembros del ejército, policía federal y grupos protestantes. En Nuevo Laredo, un grupo de 200 personas cerraron el portón de exportación de Nuevo Laredo a Laredo Texas, lo que provocó que el puente del comercio mundial viera interrumpido el tráfico hasta el mediodía de este martes. En la colonia INFONAVIT, al sur de la ciudad, hubo enfrentamientos verbales de habitantes contra elementos del ejército mexicano, por consignas hechas al ejército mexicano. Mujeres, niños en su mayoría así como jóvenes de entre edades de 13 a 20 anos, solicitaron a la prensa local que el ejercito detenga sus incursiones a las casas habitación ya que consideran es ilegal provocando miedo entre menores. En el puente internacional uno, los gritos subieron de tono, ya que en ese lugar las 24 horas del día, el ejército cuenta con elementos que vigilan la entrada y salida de visitantes de ambos países. Más de 15 solados solo se dedicaron a mirar, y escuchar los gritos de protesta contra ellos sin contestar las agresiones verbales.

BALACERA EN NUEVO LAREDO. UN CIVIL HERIDO EN MEDIO DEL FUEGO
Juan Manuel Reyes Cruz. 17 de febrero de 2009.

Una camioneta que circulaba frente a las instalaciones del cuartel militar de Nuevo Laredo, recibió varios impactos de bala, después de tener la mala suerte de circular justo donde se protagonizaba una balacera entre militares y un grupo de civiles. Alrededor de las 14 horas se reportó un enfrentamiento cerca de las instalaciones del cuartel militar, situado en la colonia Militar al poniente de la ciudad. A pesar de que no se cuentan con datos oficiales, trascendió que la familia circulaba a bordo de una camioneta Cherolet Verde, por el lugar y al llegar al cruce de avenida Doctor Mier con Luis Caballero, frente al cuartel militar, se comenzaron a escuchar varios disparos, por lo que la familia trató de ponerse a salvo.
De acuerdo con testigos, el chofer quiso escapar, pero fueron copados por los militares quienes procedieron a llevarlos al interior del campo militar, dándose a conocer que una persona del sexo masculino resultó herida de bala, además de que viajaban una mujer y una niña. Hasta el momento no existe parte oficial de los hechos por parte de los militares, por lo que se espera que sea este miércoles cuando lo den a conocer través del boletín informativo.




BALACERAS EN 4 COLONIAS DE REYNOSA. AL MENOS 10 MUERTOS.
CIERRE DE PUENTES INTERNACIONALES. ENCUENTRAN CAMIONETAS COCIDAS A BALAZOS Y MUERTOS DENTRO DE ELLAS.
Juan Manuel Reyes Cruz 17 de febrero de 2009.
Reynosa Tamaulipas. Las protestas de más de 250 personas contra el ejercito mexicano en Reynosa Tamaulipas desde las 8 de la mañana, hasta las 14 horas, dio como resultado enfrentamiento a balazos con armas de alto poder y bazucas en por lo menos 4 colonias de esta ciudad con el resultado de 5 personas muertas en un cateo en la colonia Las Fuentes y 5 caídos por parte de elementos de la policía federal. Más de 30 escuelas fueron evacuadas con ayuda de elementos de seguridad pública y del ejército ante la balacera y explosiones de granadas que se suscitó en las colonias, San Antonio, 5 de diciembre y Narciso Mendoza. Aztlan, y Las Fuentes, a la altura de las calles Fuente de Diana y Fuente de Trevi, donde una camioneta Ford Expedition quedo totalmente perforada por impactos de bala, con saldo de dos personas muertas. En el centro Comercial Plaza Real, que fue cerrado por seguridad ya que en el estacionamiento se encentraron dos unidades cocidas a balazos, siendo una Dodge Ram color blanca y una camioneta tipo Suburban color arena. En el jardín de niños Castañeda. Alumnos y padres de familia así como maestros fueron auxiliados y evacuados por su seguridad en medio de crisis histéricas de sus padres. En esas colonias el ejército y elementos de la policía federal incursionaron logrando capturar a a mas de 20 personas. Los puentes internaciones de Reynosa, Pharr y Reynosa Hidalgo fueron cerrados por mujeres, niños y jóvenes que se quejaron de la presencia del ejército mexicano tal y como sucedió en nuevo Laredo. El sonar de las bazucas y armas de alto poder se dio por prácticamente 4 horas, provocando el terror y zozobra entre habitantes de casi la mitad de Reynosa Tamaulipas. Un empleado de la empresa Materiales Cantú, identificado como José Rivera Torres, murió al ser fue alcanzado por un proyectil.
Cronología de enfrentamiento en Reynosa
Juan Manuel reyes Cruz 17 de febrero de 2009.

8AM aproximadamente 200 personas llegan a los puentes internacionales de Reynosa-Pharr, Reynosa-Hidalgo para protestar por la presencia del ejercito.

8AM a esa misma hora llega un grupo de taxistas para protestar por la misma causa y cierran los puentes internacionales.
10 AM E n el Fraccionamiento Las Fuentes, frente a la primaria Felipe Carrillo, dos personas fueron encontradas muertas a bordo de una camioneta Expedition y dos elementos de Policía Federal fueron heridos de gravedad.
El enfrentamiento continuó frente a varios centros comerciales, del fraccionamiento mencionado en donde se escucharon detonaciones de armas de alto poder, estruendos de granadas y de bazukas. Allí cayeron los dos primeros sicarios y dos agentes. Federales solicitaron ayuda a sus colegas y ejercito.
11 AM un reporte no oficial de los hechos dado a conocer por fuentes oficiales que pidieron anonimato fue: 10 muertos, de ellos 5 sicarios, 5 federales y al menos 25 heridos y 30 detenidos.
11 AM El enfrentamiento se dio en la calle Sexta, entre el boulevard Las Fuentes y Fuente de Diana.
11 30 AM Se observa en la calle sexta y séptima, pedazos de el cuerpo de un soldado que fue alcanzado por una granada envida desde el interior de una casa de supuestos narcos.
Las seis balaceras se dieron en las colonias Las Aztlan, Las Cumbres, Narciso Mendoza, San Antonio, 5 de diciembre, Las Fuentes y La Cañada. Fueron cerrados todos los centros comerciales y más de 30 escuelas fueron evacuadas por padres aterrorizados. Un obrero fue muerto
A esa misma hora, fueron reportadas otras personas muertas varias de ellas en la colonia Narciso Mendoza. Allí encontraron armas en la calle, automóviles de reciente modelo
1 PM mas de 50 residencias sufrieron danos en sus fachadas

A esa hora el alcalde Oscar LUEEBERT, ORDENA EL CIERRE DE PALACIO MUNICIPAL.
6PM CONTINIARON LAS BALACERAS EN LA CIUDAD.
SALDO
10 MUERTOS, 25 HERIDOS Y 30 DETENIDOS.
EL ENFRETAMIENTO A DURADO MAS DE 8 HORAS EN POR LO MENOS 8 COLONIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...