jueves, 26 de febrero de 2009

ESTADOS UNIDOS PROMUEVE CURSOS DE SALUD SOBRE CANCER DE MAMA


EUA Comprometido a Promover Concientización sobre

Cáncer de Mama: Leslie Bassett

México, D.F., 26 de febrero de 2009 ― “Los Estados Unidos están comprometidos a promover la salud de la mujer, y durante el último año, hemos puesto en marcha varios proyectos para aumentar la concientización sobre el cáncer de mama – la mayoría en cooperación con instituciones mexicanas”, dijo hoy aquí Leslie Bassett, Encargada de Negocios de la embajada estadounidense en México, al participar en la entrega de donaciones a instituciones mexicanas que participan en programas para concientizar a la población sobre el cáncer de mama.

Los donativos provienen de la organización Susan G. Komen for the Cure, la principal institución a nivel mundial en cuanto al cáncer de mama. Se canalizan bajo el programa de la Iniciativa Global Susan G. Komen de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que forma parte de la Alianza Estados Unidos-México para la Concientización e Investigación sobre el Cáncer de Mama, que fue lanzado a principios de año pasado por las primeras damas de los Estados Unidos, Laura Bush, y de México, Margarita Zavala.

“Desde el principio, nuestra embajada ha participado en esta alianza. Nos complace trabajar con el Instituto Internacional de Educación y con la organización Susan G. Komen for the Cure para identificar socios mexicanos y crear las fundaciones para llevar a cabo lo que ha sido una colaboración dinámica”, agregó la diplomática estadounidense.

“Nuestro objetivo al trabajar con los socios de esta alianza… es ayudar a proporcionar mejor información a las mujeres sobre la detección y tratamiento del cáncer de mama”, dijo la Sra. Bassett, agregando que “esperábamos ayudar a crear una red internacional que ligara a personas comprometidas que comparten el afán de derrotar el cáncer y salvar vidas, al mismo tiempo que aprenden a compartir experiencias e ideas”.

El año pasado, el gobierno estadounidense patrocinó la participación de seis líderes mexicanos, dentro de la Alianza Estados Unidos-México para la Concientización e Investigación sobre el Cáncer de Mama, para viajar a Estados Unidos y reunirse e intercambiar experiencias con activistas en programas contra esta enfermedad.

“Hoy en México, el Instituto Internacional de Educación, Susan G. Komen for the Cure, Cim*ab y todos los que han participado en los seminarios ‘Cursos para Curar’ de la alianza han establecido una red sólida de activistas que se extiende a través de México en Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey”, destacó la Sra. Bassett.

Además de la actual encargada de la misión diplomática de EUA en México, participaron en el evento representantes de Cim*ab, de la Iniciativa Global para la Concientización sobre el Cáncer de Mama de Susan G. Komen for the Cure, y del Instituto Internacional de Educación.

Las donaciones para los proyectos comunitarios a desarrollarse en México suman un total de 62,000 dólares. Los proyectos seleccionados son:

Capacitación sobre prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama a personal de los centros de salud, Monterrey, Nuevo León

Organizaciones y mujeres trabajando en red por una salud mamaria de las mujeres mexicanas, Mexico, D.F.

Concientización y capacitación sobre cáncer de mama para profesionales médicos, Cuquío, Jalisco

Creando una cultura de la prevención del cáncer de mama en la zona triqui del estado de Oaxaca

Sistematización de un modelo de educación y promoción de la salud mamaria en la comunidad, Uruapan, Michoacán

Actualización sobre cáncer de mama al personal de una Jurisdicción Sanitaria de Cuernavaca, Morelos.

Talleres de autoestima, empoderamiento y autocuidado a mujeres en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, Nuevo León

Incidencia a través de capacitación y conocimiento sobre el derecho a la salud en el municipio de El Salto, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...