miércoles, 4 de febrero de 2009

FELIPE CALDERON ENVIA 33.5 MILLONES PARA APOYOS ECONOMICOS


Matamoros, Tamaulipas.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa refrendó con hechos y a través de una alianza estratégica su decisión de proteger la economía familiar, al enviar el primer paquete de apoyos económicos por el orden de los 33.5 millones de pesos, de un presupuesto de 67 millones, a 689 jefes de familia que han perdido su fuente de ingresos y buscan nuevas oportunidades de trabajo en este estado.
De esta forma, gracias a Calderón Hinojosa, Tamaulipas se convirtió en la primera Entidad en hacer efectivo este auxilio a quienes han caído en la desocupación.
En el mismo contexto, y producto de la oportuna acción emprendida por la Presidencia de la República, la Federación ordenó al Gobierno de Tamaulipas que le entregara un registro de los paros técnicos, principalmente en la industria maquiladora de exportación debido a que es Tamaulipas una de las entidades que más paros técnicos registra, los cuales, incluso, ya se extendieron a ayuntamientos como el de Mier.
Según la mística del Presidente Felipe Calderón, los afectados por ese paro técnico en las empresas en las que laboran, recibirán a la brevedad los apoyos económicos correspondientes. Para esto el Gobierno Federal ordenará a la Secretaría de Economía que agilice los trámites correspondientes.
El Programa de Buscadores de Empleo integra apoyos económicos a quienes no laboran desde hace tres meses, con tres mil pesos mensuales divididos en dos quincenas. Adicionalmente se entregará una despensa familiar bajo la dinámica de capacitarse y para quienes no han terminado sus estudios de primaria y secundaria se aprovecharán las aulas de empresas y sindicatos.
A 20 días de la firma del Acuerdo Estatal para la Protección del Empleo y al Apoyo a la Economía Familiar, se entregaron a Tamaulipas, por órdenes de Felipe Calderón, apoyos con iniciativas concretas a los afectadas en esta recesión y se trabaja para evitar despidos y estar pendientes de los contratos colectivos entre los trabajadores y empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...