jueves, 19 de febrero de 2009

SOLO DOS MESES DE VIDA PARA TRANSPORTE EN NUEVO LAREDO.


SOLO DOS MESES DE VIDA PARA TRANSPORTE EN NUEVO LAREDO.
DE PARAR AFECTARA A 50 MIL FAMILIAS. CANACAR HARA PROTESTA EL 24 DE ESTE MES POR ALTOS COSTOS DE OPERACIÓN. El 85 por ciento de la carga internacional cruza por esta ciudad a estados unidos.
Juan Manuel Reyes Cruz 19 de febrero de 2009.
Más de 50 mil familias de Nuevo Laredo, se quedarán sin ingreso en los próximos días si el transporte internacional decide parar operaciones ante el alto costo del diesel, el pago del IETU y de salarios a más de 15 mil operadores que trabajan en esta ciudad. Luis Moreno Sesma, presidente de CANACAR, aseguró que la situación por la que pasa el trasporte local y nacional es crítico y actualmente tienen un paro técnico con más de 7 mil operadores, los que aun sin salir a trabajar se les paga 210 pesos diarios a cada uno de ellos en lugar de los 700 que deben cobrar por día laborable. “Los cruces disminuyeron hasta un 60 por ciento, por lo cual, solo un 40 por ciento, trabaja y de 15 mil cruces diarios que teníamos en importación y exportación solo hacemos 7 mil” aseguró el representante local. Desatacó que ya solo les quedan 2 meses para aguantar la situación crítica que se vive, ya que en los pagos en gasolina, autopistas, salarios y el IETU, se va mas del 40 por ciento de las utilidades. 150 socios de CANACAR, participarán en una marcha pacífica el martes 24 por las principales calles de la ciudad, a la vez que más de 150 mil a lo largo de la república mexicana. “La marcha será pacifica pidiendo al gobierno federal que disminuya el alto costo del diesel, de las autopistas y de los impuestos o en su defecto, nos permita pagar menos de salario para darle trabajo a nuestros operadores que tenemos sin trabajar” dijo Sesma. Se estima que en la república mexicana transitan 508 mil camiones con carga de importación y exportación. Destacó el empresario que en Nuevo Laredo, ya pararon 2 mil unidades, que cuentan con costo de 100 mil dólares cada una, y afecta a más de 4 mil familias. El 85 por ciento de la carga internacional cruza por esta ciudad a estados unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...