martes, 3 de marzo de 2009

DOLAR LLEGA A 15.25 EN NUEVO LAREDO


Feliciano Diéguez / Líder Informativo
Este lunes 2 de marzo de 2009, la divisa norteamericana alcanzó una histórica cotización en este puerto fronterizo cuando a las 8:00 de la mañana se vendió en las casas de cambio en 15.25 pesos y el interbancario cerró en 15.43 por lo que se prevee que este día alcance la cotización de 15.30 pesos, informó Leopoldo Castañeda García, poseedor de una casa de cambio.
Las casas de cambio ubicadas en el llamado Centro Histórico prácticamente registraron un nulo movimiento, ante la carencia de dólares y también -hecho insólito- de moneda mexicana, agregó.
El casacambista aseguró que la escasa posibilidad de adquirir dólares se incrementó ante la ausencia casi total de moneda mexicana, incluso, ni los mismos bancos contaban con circulante. Existe una total falta de pesos.
De 60 por ciento del movimiento con el que iniciaron el año las casas de cambio, en este momento ha disminuido entre 20 a 30 por ciento. Por todo ello, el panorama luce incierto ante la falta de dólares y ahora también de moneda mexicana en efectivo, continuó.
"Lo peor de esta situación es que el interbancario cerró en 15.43 pesos, lo que significa que este día el precio a la venta del dólar deberá estar en 15.30 pesos", vaticinó Castañeda García.
En los dos primeros meses del año, la volatilidad del peso se ha mantenido, por lo que el tipo de cambio había variado desde los 14.80 a los 15.15 y hasta 15.17 pesos a la venta. Pero lo que hoy sucedió, es signo de la presión que existe hacia el peso, afirmó.
Esta fue el día mas difícil para el peso en su tipo de cambio ante la moneda norteamericana, luego que el viernes cerró, por vez primera, arriba de 15 pesos por dólar. Este lunes la moneda verde le ganó cerca de 40 centavos más, indicó.
En tanto el Banco de México reportó para este día un tipo de cambio al cierre de las operaciones interbancarias en 15.43 pesos.
"Esto representa para nuestra moneda una nueva depreciación, respecto al viernes anterior de 2.19 por ciento", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...