martes, 3 de marzo de 2009

FALLECE EL PERIODISTA JUAN REYNALDO LUCIO


David Dorantes Soriano/ Líder Informativo

Hace 36 años inició una carrera intensa en el periodismo local, pues tenía la tinta en la sangre como la bohemia en el corazón: era Juan Reynaldo Lucio Cázares, quien ayer dejó de existir.
Su paro fue fulminante, como la misma noticia que generó el que se dedicaba a dar noticias. Apenas el sábado contagiaba a todos con su alegría, pues le habían autorizado un crédito hipotecario para regresar a vivir a Nuevo Laredo. Hoy se le concederá regresar para ser velado en la tierra que hizo muy suya, aún habiendo nacido en Bustamante, Nuevo León.
Lucio, como lo llamaban los amigos, fue fundador de este periódico, Líder Informativo, tal como lo hizo en 1983 con el vespertino El Informador y en 1975 como presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (Acronde) de Nuevo Laredo.
Para el público actual, llevó todos los días las noticias de Laredo, Texas, dentro de la sección Ecos, cubriendo eventos tan significativos como la visita de la entonces pre-candidata Hillary Clinton. También lo hacía diariamente desde la trinchera radiofónica en Radiorama Nuevo Laredo, con sus intervenciones en Parámetro Informativo.
Para el público de antes, bien lo recordarán cuando en 1975 fue el director estatal del Programa Tarjeta Plan Joven y coordinador deportivo del Consejo Nacional de Recursos para Atención de la Juventud (CREA).
En 1992 se mudó para Dallas, Texas, donde fue Jefe de Prensa de Enlace Hispano del Concilio de la Ciudad de Dallas y después ante la Legislatura de Texas. Pero ni ahí dejó el periodismo, pues trabajó para cinco diarios del área. Fueron siete años que pasó en esa urbe texana, pero nunca olvidó regresar por el camino que lo llevó: Nuevo Laredo.
Su camino lo hizo andando por los periódicos Gráfico Noticias, El Mañana, El Informador, Laredo Ahora y El Diario. Por los medios electrónicos caminó por XEWL, XHNOE Stereo 91, XEFE Canal 2 y XHEAS La K´Buena.
Caminante, hoy sólo diste un paso más adelante que nosotros, Lucio. Mañana te cubrirá la tierra que tú mismo anduviste y en silencio entonaremos: “Caminante, no hay camino... se hace camino al andar”.

1 comentario:

  1. SE FUE UN AMIGO Y COMPAÑERO DE TRINCHERA,DESCANSA EN PAZ!

    JOSE OLLERVIDES
    AV TECH, PUBLIC ACCESS CHANNEL TV, CITY OF LAREDO Y EX-REPORTERO DE NOTICIAS UNIVISION 27 , LAREDO.

    ResponderEliminar

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...