lunes, 27 de abril de 2009

Buscan en escuelas reducir riesgo de contagiar influenza


Envía la SET circular a directivos

Buscan en escuelas reducir riesgo de contagiar influenza
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), envió una circular a todos los jefes de sector, supervisores y directores de los niveles de educación básica en el estado, para que instrumenten una serie de acciones con el fin de disminuir el riesgo de transmisión de la influenza entre la población escolar, enfermedad respiratoria causada por un virus. José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación de Tamaulipas, dijo que en coordinación con la Secretaria de Salud, se están haciendo recomendaciones a los directivos para identificar a los alumnos que presenten algún síntoma, como catarro, tos, fiebre, malestar general y sugiriendo a los padres de familia que sus hijos deberán guardar reposo en casa, debiendo recibir atención médica e incorporarse a clases en cuanto se recuperen. En estos casos, los maestros deberán permitir que los estudiantes ausentarse de las aulas por el tiempo que sea necesario. Agregó que en la guía informativa para instituciones educativas, emitida por la Secretaría de Salud federal, se señala que desde 1997, el virus de la influenza ha demostrado estar cambiando y adquiriendo la facultad de cruzar la barrera de las especies, porque en diferentes países de Asia y Africa, un virus exclusivo de las aves ha contagiado en varias ocasiones a los seres humanos.
En el mismo documento de la SS, se anota que este virus puede prevenirse por medio de lavado frecuente y adecuado de manos, cubrirse la boca al toser o estornudar, utilizando pañuelos desechables. “Las medidas básicas de higiene disminuyen el riesgo de contagio del virus de la influenza”, enfatizó Assad Montelongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...