lunes, 27 de abril de 2009

PRIMER POSIBLE CASO DE INFLUENZA EN UN CONDUCTOR DETECTADO EN NUEVO LAREDO


SUSPENDIDAS CLASES EN ESCUELAS DE TAMAULIPAS
SALUD REPORTA DOS MUERTES AL SUR DEL ESTADO.
PRIMER POSIBLE CASO EN UN CONDUCTOR DETECTADO EN NUEVO LAREDO
Juan Manuel Reyes Cruz
El primer caso posible de Influenza se presento en Nuevo Laredo, al detectar personal de protección civil a un conductor de camión comercial que llego esta madrugada a este puerto fronterizo procedente de la ciudad de México. El director del hospital general, Mario Alberto Arreola, informo que el paciente de aproximadamente 27 años de edad, presenta todos los síntomas de la Influenza con fuertes dolores de cabeza, fiebre de más de 38 grados y dolores musculares por lo cual se le mantendrá en observación. En conferencia de prensa, el sector salud, recomendó a los comercios locales para que sus empleados donde asisten más de 150 personas utilicen tapabocas para evitar posibles contagios.
Por indicaciones del gobierno estatal se suspendieron las clases en el estado de Tamaulipas para evitar posibles contagios de influenza. En Nuevo Laredo, se llevaron a cabo las clases en forma normal pero parA el turno vespertino más de 360 planteles educativos a donde asisten 95 mil estudiantes de todos los niveles desde preescolar hasta nivel superior no asistieron a clases. Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del sector educativo en esta ciudad, confirmo lo anterior además de afirmar que las clases se reanudaran el 6 de Mayo. Dos casos confirmados por la jurisdicción sanitaria número cinco de dos personas que fallecieron en el estado de Tamaulipas victimas del virus de la influenza en las ciudades de Antiguo y Viejo Morelos, al sur del estado, mientras que en Mante localizado a 130 kilómetros de Ciudad Victoria, se suspendieron las clases por orden del sector educativo. Luis Campbell Loa, jefe del sector salud pidió, no alarmar a la población tamaulipeca, pero si recomendó no saludar de beso en la boca ni mejilla ni de mano. En diferentes centros comerciales, los gerentes les solicitaron a sus empleados usar tapabocas si tienen trato directo con la ciudadanía. Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de educación en este puerto fronterizo, espera la orden de Ciudad Victoria en caso de que mañana martes se decida suspender las clases por los casos reportados de Antiguo y Nuevo Morelos Por lo pronto se suspenden todas actividades publicas del ayuntamiento de nuevo Laredo, entre ellos un concierto de la nueva banda timbiriche y se espera que cualquier evento público no se realice a cabo a partir de mañana martes. Elementos de protección civil llevan a cabo labores de vigilancia en el aeropuerto, puentes internacionales y kilómetro 26 a la salida de nuevo Laredo para detectar posibles personas contagiadas. Quienes lleguen con dolor de cabeza o síntomas de gripe, son encauzados a los centros de emergencia más cercanos. En Tamaulipas, existen 24 casos sospechosos de los virus no comprobados. En Reynosa Tamaulipas, se toman las medidas precautorias ante esta enfermedad que comúnmente se presenta en época decembrina. Gloria Leticia Doria Cobos, titular del sector salud en Reynosa Tamaulipas, recomienda, no viajar a otras entidades del país y menos al Distrito Federal, estado de México, Veracruz o San Luís Potosí por tener el brote de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...