lunes, 6 de abril de 2009

ENCUENTRAN EL CADAVER DEL PADRE ASESINADO JESSE EVANS. TODO APUNTA A UN CRIMEN PASIONAL EN NUEVO LAREDO


ENCUENTRA EL CADAVER DEL PADRE ASESINADO JESSE EVANS. TODO APUNTA A UN CRIMEN PASIONAL EN NUEVO LAREDO

Juan Manuel Reyes Cruz



El asesinato del padre Jesse Evans Eursti, tomo un nuevo giro ya que fue encontrado su cadáver en el kilómetro 18 de la carretera Anahuac Nuevo Laredo, Monterrey, con visibles muestras de haber sido torurado y muero a machetazos por parte de un individuo de nombre Manul Martín Torres Saldaña, que se encuentra prófugo de la justicia en el estado de Chiapas, lugar desde donde le exigió a la hermana del padre, Raquel Ríos, la cantidad de un mil pesos, a cambio de indicarle en donde se encontraba el cadáver del sacerdote. Todo indica, según el reporte de la procuraduría de justicia del estado que una vez muerto Evans, su cuerpo fue transportado en una camioneta color blanco modelo 99 con placas de circulación, ZYA 9076 fronteriza la que fue manejada por su asesinado después de darle muerte en una casa ubicada en Ocampo 2210. el 5 de abril se recibió una llamada registrada en Tapachula Chiapas, de parte de Manuel Martín Torres, para que se le depositara la cantidad descrita en el banco Azteca en la cuenta DE-573089032. El agente sexto investigador, Francisco León Saldivar Gómez, informo que Ricardo Euresti de 52 anos, fue quien identifico el cadáver en cuestión. Las investigaciones apunta a un homicidio con las características de un enfrentamiento entre el padre Jesse y Manuel Martín, con la posibilidad de que se origino por cuestiones personales con carácter de pasional e incluso de robo.

La historia

Un sacerdote católico de Austin Texas fue reportado como desaparecido después de que en un casa que habita en Nuevo Laredo, fueron encontradas infinidad de manchas de sangre, muebles en desorden y droga. Jesse Evans Euresti, de 69 años de edad, no Ha sido localizado al igual que otras dos personas que habitaban la misma unidad en la avenida Ocampo 2210 en pleno sector centro. El sacerdote daba sus misas en la iglesia Cristo Rey de la ciudad texana y a punto de retirarse este mismo año, compró una casa en esta frontera ya que su plan era vivir aquí, la que era cuidada por una pareja de nombre Martin Torres y María de los Ángeles Paredes. Cada dos días a la semana, (lunes y martes) Evans, visitaba Nuevo Laredo, ya que esos eran los días de descanso y un día antes ( el domingo 29 de marzo ) habló con su hermana Raquel para indicarle que iba con rumbo a la frontera a bordo de una camioneta Dodge Caraban 2006. Un amigo de la familia identificado como Armando, fue a buscar al sacerdote el martes por la tarde y al llamar en repetidas ocasiones y no encontrar respuesta a su llamado, decidió ingresar ya que se dió cuenta que se encontraba la camioneta propiedad de Evans, y grande fue su sorpresa al encontrar el interior de la casa todo revuelto, rastros de droga, pastillas, un cuchillo oculto, ropa sucia y cocaína e infinidad de sangre por toda la habitación. Después de las investigaciones se supo que el sujeto llamado Martin, tiene antecedentes de utilizar otros nombres y además fue identificado según los vecinos como pareja de María de los Ángeles, aunque al principio aseguraron que eran primos. Martin Continuamente golpeaba a María. Este desaparición a causado conmoción entre la grey católica de Nuevo Laredo y Texas, ya que el sacerdote tiene infinidad de seguidores. En un inicio el comandante de la policía ministerial Guillermo Bermúdez Dávila, descartó la posibilidad de un asesinato por cuestiones pasionales porque aun no se encuentra el cadáver, en caso de que el sacerdote haya sido asesinado. “No hay evidencia laguna de un crimen pasional, por lo pronto está descartado” .Sin embargo la historia a cambiado en las ultimas 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...