jueves, 21 de mayo de 2009

AMPF EJERCITA ACCIÓN PENAL CONTRA TRES PRESUNTOS RESPONSABLES DE DELITOS FEDERAL


AMPF EJERCITA ACCIÓN PENAL CONTRA TRES PRESUNTOS RESPONSABLES DE DELITOS FEDERAL

Reynosa Tamaulipas.
Juan Manuel Reyes Cruz
El agente del Ministerio Público de la Federación consignó la averiguación previa PGR/TAMPS/CV-I/1401/09, contra Juan Antonio Niño García, Juan Antonio Herrera González y Moisés Bautista González, detenidos por elementos del Ejército Mexicano cerca de la brecha de terracería denominada “El Becerro”, en el municipio de Cruillas. Mediante recorridos de vigilancia en diferentes coordenadas, elementos castrenses a la altura del kilómetro 165, sobre la carretera Victoria-Matamoros aseguró a Juan Antonio Niño García, quien estaba escondido entre la maleza portando un arma de fuego y un radio de comunicación y a Herrera González y Bautista González con los siguientes objetos y vehículos. Un arma de fuego AR-15, calibre .223 mm .
Una pistola calibre . 45 mm . 12 cargadores para armas AR-15, calibre .223 mm . Un cargador para arma de fuego calibre . 45 mm . 331 cartuchos del calibre .223 mm .
7 cartuchos calibre .45 mm. Dos radios de comunicación. 66 gramos 600 miligramos de marihuana. 8 gramos 400 miligramos de cocaína. Dos camionetas Cadillac, Escalade, modelos 2004, con reporte de robo en Houston, Texas y Miami, Fl. Una camioneta marca Toyota, Tipo Rav, modelo 2008, sin placas, con reporte de robo en Miami, Fl. Un vehículo Chevrolet tipo Impala, con placas sobrepuestas, modelo 2005. Un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, sin placas de circulación, modelo 2005. Por todo lo anterior, los indiciados y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación quien inició y consignó ante el Juez Segundo de Distrito en el estado la averiguación previa PGR/TAMPS/CV-I/1401/09. Todos enfrentan cargos por la presunta responsabilidad de la comisión del delito de asociación delictuosa y del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Asimismo, a Juan Antonio Niño García se le sigue el delito bajo la modalidad de portación de arma de fuego, a Juan Antonio Herrera González, por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional y Moisés Bautista González, por la posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, además de un delito contra la salud, en la modalidad de posesión agravada de marihuana y cocaína.
Los tres inculpados fueron trasladados al Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde el Juez Segundo de Distrito les definirá su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...