lunes, 10 de agosto de 2009

200 PERSONAS SUFRIRAN DESEMPLEO Y SE DETENDRAN OBRAS EN NUEVO LAREDO ANTE FALTA DE RECUSOS DE LA FEDERACION DE MAS DE 400 MILLONES DE PESOS.



200 PERSONAS SUFRIRAN DESEMPLEO Y SE DETENDRAN OBRAS EN NUEVO LAREDO ANTE FALTA DE RECUSOS DE LA FEDERACION DE MAS DE 400 MILLONES DE PESOS.
Juan Manuel Reyes Cruz
Mas de 200 personas se quedarán sin empleo en este mes entre temporales y de confianza y se detendrán obras no prioritarias, debido a la crisis que atraviesa el gobierno municipal de Nuevo Laredo, que aunque no es tan aguda como en otros municipios, si a sufrido recortes de mas de 400 millones de pesos del gobierno federal. Lo anterior, fue dado a conocer en conferencia de prensa por el presidente municipal de esta frontera, Ramón Garza Barrios, “ los gobiernos municipales están haciendo reclamos debido a los recortes tan fuertes que se han tenido, y ellos están al borde de la quiebra, nosotros estamos en una situación financiera difícil, tenemos que aceptar que no estamos tan golpeados como otros municipios, por eso debemos ser eficientes en todos los recursos con que contamos” contestó ante la versión de que obras tan importantes como la ampliación a 8 carriles de un tramo de la carretera nacional México-Laredo desde el kilometro 14 hasta el 26, ya no se llevará a cabo así como otras obras de cabecera. Ante lo difícil que se presenta en el panorama de obra pública, Ramón Garza Barrios, dijo que se revisara incluso el organigrama municipal así como el numero de empleados, recalcando que quien no sea indispensable para el ayuntamiento será dado de baja, incluidos jefes administrativos u operativos. “todas y cada una de las áreas se estarán revisando, se harán las estructuraciones debidas y necesarias para afrontar esta crisis y todos los proyectos y algunas obras que no sean estrictamente necesarias para el desarrollo de la ciudad serán canceladas y lo daremos a conocer esta misma semana” acotó. De la misma forma, el jefe del ejecutivo local, afirmó que ya no hay contrataciones de personal, todo esta cancelado. Por su parte la directora de recursos humanos del ayuntamiento, Marisela López Ramos, informó que serán 200 empleados municipales que se quedarán sin trabajo de una nómina de 2,700 con que cuenta el ayuntamiento “todos los empleados del municipio, tendrán que cumplir con un horario de trabajo, quienes no lo tengan y trabajan una cuantas horas, deberán salir de la nómina, y se los daremos a conocer ya que las condiciones del ayuntamiento no están para seguirles dando trabajo a 2,700 empleados del municipio”. Dijo además que no existirán demandas ya que cada uno de ellos sabe o que son empleados temporales, de confianza o tiene un contrato preestablecido de tres anos como máximo. Al inicio de esta administración la nomina era de 2,00 trabajadores. La inversión de mas de 1,200 millones de pesos en obra publica se vera afectada en los próximos meses de un presupuesto de 2,400 millones la cifra considerada mas alta en la historia de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...