martes, 25 de agosto de 2009

Diez no se bajará el sueldo: “ganamos poco en el municipio


Por Alejandro Morales.
http://www.noticiasdetamaulipas.com/nota.php?art_ID=47578
Agencia ANTAM.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 60 mil 329 pesos que gana al mes el presidente municipal de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, no es una suma considerable, al menos para el propio alcalde capitalino, quién afirmó que no se bajará su sueldo ni el de los síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel.

“Aquí en el municipio tenemos una paga bastante modesta en comparación con los sueldos que cobran en el gobierno del estado”, aseguró Diez Gutiérrez, quién aseguró que ya se bajaron el salario los integrantes de su administración local, el año pasado.

Esto, a pesar de que el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, anunciara que se planea bajar el sueldo de todos los secretarios y directores de primer nivel de la administración.

Sin embargo, el alcalde victorense no seguirá el ejemplo del mandatario estatal, puesto que desde su punto de vista, “en el municipio, tenemos una paga muy modesta”.

Esa modestia, de acuerdo a la página de Internet del Gobierno municipal de Victoria, va en los síndicos y regidores de 19 mil 998 hasta 24 mil 995 pesos con 50 centavos, mientras que los directores de áreas ganan “modestamente”, 25 mil 396 hasta 49 mil 766 pesos, dependiendo del rango, y los jefes de departamento, se conforman con diez mil 958 hasta 24 mil 105 pesos.

Por su parte, el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Félix Mezquitic Montoya, insistió en que los funcionarios municipales, deben de solidarizarse con la población, y aportar un porcentaje de sus sueldos, para obra pública y apoyos económicos a las familias pobres de la localidad.

“Aquí no venimos a ver cuanto nos pagan, pero la mayoría priísta en el cabildo y el presidente municipal se niegan a bajarse la percepción que reciben, es absurdo”.

Incluso, el regidor perredista propuso que se le pague a los síndicos, regidores, directores de área, así como al edil victorense, de acuerdo al trabajo que realicen, “porque hay compañeros que solo vienen a levantar la mano y calentar la silla”, puntualizó Mezquitic Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...