martes, 25 de agosto de 2009

En aprietos económicos cuatro municipios tamaulipecos


En aprietos económicos cuatro municipios tamaulipecos

Matamoros, Río Bravo, Victoria y Reynosa solicitan auxilio al Gobernador.
Por Lourdes Bocanegra Cortés/CNT.
Cd. Victoria, Tamps. 24 Agosto 2009.- Cuatro municipios de la entidad se han declarado en quiebra y elevaron un grito desesperado al Gobierno de Tamaulipas para que los auxilie económicamente.
El Secretario de Finanzas, Óscar Almaraz Smer, reconoció que Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria y la COMAPA de Reynosa han pedido recursos adicionales para solventar sus gastos. En este tenor, aseveró que ya se analiza la capacidad de endeudamiento de estos municipios, antes de facilitarles cualquier recurso económico.
“Hay solicitudes que están en el Comité de Financiamiento para ver su capacidad de endeudamiento de estos municipios y de ahí se turnaría como es el procedimiento, parte del Poder Ejecutivo al Legislativo. Hay una solicitud de cuatro municipios: Matamoros, Río Bravo, Ciudad Victoria y de la COMAPA de Reynosa”.
Y es que, a pesar de que la mayoría de los ayuntamientos atendieron oportunamente las recomendaciones hechas por la secretaría de Finanzas y el propio Gobernador sobre “apretarse el cinturón”, tras declarar finanzas sanas, la realidad es muy distinta.
Aunque desconoció los montos que piden estos municipios, agregó: “Nosotros hicimos unas recomendaciones al principio de este año, muchos de los ayuntamientos están cumpliendo esas recomendaciones, inclusive sabemos que han hecho ajustes de costos, sueldos y personal, tomando medidas importantes para poder salir de aquí a diciembre”.
Finalmente, Almaraz Smer expuso que ante los recortes en las participaciones federales y luego de la reunión entre los Secretarios de Finanzas con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, la recomendación tanto para estados como para municipios, es revisar los distintos rubros y tratar de hacer los ajustes en las partidas que se requieran, considerando los futuros ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...