martes, 25 de agosto de 2009

POR LOS CRISTALES


POR LOS CRISTALES
De Mary Díaz
Aunque algunas personas dan por hecho que “hay encargo” para señalar las deficiencias y muy serias, además, con las que “conduce” la alcaldía de Victoria el descerebrado ARTURO DIEZ GUTIERREZ, la verdad que es que él mismo y su cauda de asesores y “equipo compacto”, los que por cierto perciben sueldos para nada compatibles con la crisis que vive actualmente el país, los cuales gozan plenamente con las ocurrencias diarias que vomitan a los medios de comunicación, todo con tal de verse publicados en éstos, no importándoles las estupideces y las mentiras con las que les quieren dar atole con el dedo a los victorenses, eso sin contar con las payasadas que se les ocurre un día sí y otro también, cómo aquella que eructó SU alcalde: “Vamos a hacer baches de calidad”.
Sin nadie que le apuntara con un arma, fue no hace ni 15 días, cuando el tesorero municipal ALEJANDRO HIGUERA DE LA GARZA, aseguraba que el ayuntamiento de Victoria de ninguna manera podía ser tomado en cuenta para aparecer en la lista de las posibles alcaldías en quiebra técnica y todavía más…Daba clases a los reporteros acerca de las causas por las que se podría caer en esa fase y éstas, entre otras, eran que se les debiera a los proveedores y que se tuvieran problemas para realizar el pago de nómina de los empleados municipales.
Celoso de que HIGUERA DE LA GARZA hubiera acaparado las portadas de los medios de comunicación, ni tardo ni perezoso, el mismo día, SU alcalde DIEZ GUTIERREZ reviraba y por lo pronto reconocía que se debían alrededor de 4 millones de pesos a los proveedores del ayuntamiento.
Menos de una semana después, el mismo descerebrado de DIEZ GUTIERREZ, ganándole la primicia al tesorero y por supuesto el espacio en los medios, abordaba el tema de la nómina municipal y también reconocía que estaban en gran riesgo de no poder cumplir con esa obligación.
La duda en sí, si es que alguien tenía alguna, era si era verdad o no, que el ayuntamiento estaba próximo a la quiebra técnica.
Este lunes la duda se despeja y es así que por voz del secretario de Finanzas OSCAR ALMARAZ SMER, se sabe que son los ayuntamientos de Victoria, Río Bravo y Matamoros, los que urgen al Gobierno del Estado para que les sean prestados recursos, como adelanto de las participaciones, para poder solventar las serias deficiencias administrativas que presentan.
ALMARAZ SMER afirma que el comité de financiamiento del área a su cargo, se encuentra estudiando las posibilidades de acceder a la solicitud hecha por estas alcaldías, tomando en cuenta su capacidad de endeudamiento, antes de soltarles el billete que piden.
Y si todavía queda alguna duda de la incapacidad para conectar la lengua con el cerebro, además de su inmensa insensibilidad, SU alcalde DIEZ GUTIERREZ afirma que de ninguna manera está contemplando en recortarse el sueldo de más 60 mil pesos (eso es lo que ellos dicen), que percibe mensualmente, ya que según él, “el sueldo que percibo, no es de los más altos; algunos alcaldes antes que yo, ganaban hasta 100 mil pesos”.
¿Deveras es justo desembolsar 60 mil pesos mensuales para pagarle a DIEZ GUTIERREZ, por tener el “honor” de desadministrar la capital y además hacer el ridículo toooodos los días?
Si administrativa, política y socialmente, DIEZ GUTIERREZ tiene a Victoria al revés, ¿se lo imagina como gobernador de este noble estado?
¡¡¡Dios nos agarre confesados!!!
CRISTALAZOS
1.- Dándole vuelta a la pagina y dejando ya como tema de moda la fecha de las elecciones del próximo año, el presidente del PRI RICARDO GAMUNDI ROSAS avisa que será a partir del próximo septiembre cuando se darán algunos cambios en las dirigencias municipales del tricolor, así como enroques o cambios de delegados distritales; “EL NEGRO” afirma que dichos cambios serán mínimos, ya que la actual estructura funcionó y muy bien, en los pasados comicios federales.
Asimismo, se mostró confiado en que la próxima legislatura federal, logre los acuerdos necesarios, para reducir el número de diputados, de 500 a 400, así como poner en práctica la reelección, tanto de alcaldes, como de diputados, locales y federales.
2.- Los honores de esta semana a la Bandera Nacional, organizados por el Gobierno del Estado, este lunes fueron suspendidos en la capital, debido a que el gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES se encontraba en Matamoros, donde dio arranque al ciclo escolar 2009-2010, acompañado por los secretarios de Educación y Salud, JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO y JUAN MANZUR ARZOLA, respectivamente.
3.- Por cierto, ¿habrá alguien que nos pueda decir el por qué el secretario de Turismo, JAVIER VILLARREAL TERAN, en los tradicionales honores, lunes a lunes, no entona, como el resto de los asistentes, los himnos Nacional y de Tamaulipas?
Lo cierto es que jamás los entona, pero si se siente observado, inmediatamente hace movimientos de labios, simulando hacerlo, pero la verdad no sabemos si no lo hace, por falta de ganas o porque no se los sabe.
4.- A propósito de ayuntamientos en quiebra administrativa, el que se ahorcó solito fue el de San Fernando, ALEJANDRO FRANKLIN, aunque éste pronto encontró respuesta por parte del diputado ENRIQUE BLACKMORE SMER, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, quien lo acusó de de ser mal administrador y por eso tener al ayuntamiento en quiebra.
Habrá que preguntarle al diputado BLACKMORE SMER sobre los casos de Río Bravo, Matamoros y Victoria.
5.- Buenísima y oportuna la crónica narrada por el compañero y excelente amigo ANTONIO ARRATIA TIRADO, editor además de la página infomativa www.gazeta.com, misma en la que detalle a detalle, narra las peripecias que tuvieron que vivir deportistas con capacidades diferentes y quienes fueran humillados totalmente por los alcaldes de Mante y Victoria, HECTOR LOPEZ GONZALEZ y ARTURO DIEZ GUTIERREZ, respectivamente.
Por supuesto que parte de estas críticas también le tocan, en mayor medida, al director de deportes estatal, ARMANDO ARCE.
Pero nadie se llame sorprendido. Quizá precisamente por las capacidades diferentes de estas personas, duele más; pero la verdad sea dicha, son cientos de deportistas, de diferentes disciplinas, quienes tienen que esforzarse al máximo para destacar, ya que el apoyo a la gran mayoría de ellos, es nulo.
6.- Hablando de páginas informativas electrónicas, el que no deja nada para después, es el buen amigo ANGEL GUERRA GUERRERO, también director del portal www.foropolitico.com, quien además tiene en el morral, varias sorpresas para sus visitantes.
Con el mismo amor a la vida y con la sonrisa de siempre, espero sus comentarios:
marydiaz1960@hotmail.com
marydiaz_1960@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...