jueves, 22 de octubre de 2009

Avala IFE proceso contra Gobernador Eugenio Hernandez Flores


El consejo general del IFE declaró parcialmente fundado un procedimiento sancionador en contra del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Javier Hernández Flores, y su coordinador de prensa por haber difundido 32 comunicados en un periodo restringido por el periodo electoral.

La resolución fue aprobada por los consejeros electorales durante la sesión de este miércoles en acatamiento a un ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se establece que Mario Santiago Ruiz, coordinador de comunicación social de esa entidad, es el responsable de difundir por internet, lo que fue calificado como propaganda electoral.

"El deslinde de responsabilidades tiene fundamento legal en los artículos primero y cuarto del decreto mediante el cual se creó la Coordinación de Comunicación Social del Ejecutivo de ese estado, del que se desprende que su titular es el responsable directo de las actividades relativas a la vinculación del Gobierno de la entidad con la sociedad, a través de los medios impresos y electrónicos, entre ellos, los comunicados difundidos en el portal de Internet", apunta el resolutivo.

Por ello, el IFE resolvió dar vista al Congreso del estado y a la Contraloría Gubernamental de la conducta en que incurrió Ruiz Pachuca a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones determinen las sanciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...