miércoles, 9 de diciembre de 2009

Acusa maestra a Arturo Diez de amenazas


Acusa maestra a Arturo Diez de amenazas

Por Claudia Zapata Santiso/CNT
http://www.hoylaredo.net/noticias/notas/01606%20Acusa%20maestra%20a%20Arturo%20Diez%20de%20amenazas.htm
www.hoylaredo.net
Cd, Victoria Tam 8 de diciembre del 2009.- “¡Manuel Corcuera ya ganó, tú no tienes nada que hacer!”, le respondió el Presidente Municipal de Victoria Arturo Diez Gutiérrez Navarro a la Maestra Ruth Vázquez Ruiz que desde hace 24 horas se horas se mantiene en huelga de hambre para protestar contra la construcción de una gasolinera a lado de la una Guardería de su propiedad.
El alcalde fue más allá al amenazar a la directora de la estancia infantil “Serafín” ubicada en las calles 25 y 26 Carrera Torres, al advertirle que si no se retira del campamento que instalo justo frente a la Presidencia Municipal no se haría responsable de las consecuencia que podría sufrir la educadora por encontrarse obstruyendo la vía pública.
“Me dijo que me quitara de aquí porque iba a estropear ser su informe el 15 de diciembre”, expresó la maestra.
Rut Vázquez, explicó que desde el mes de marzo el Ayuntamiento de Victoria autorizó al empresario Manuel Corcuera- compadre del alcalde- la instalación de una gasolinera que está siendo construida en las calles 25 y 26 Carera Torres justo a un lado en donde desde hace ocho años opera la Guardería “Serafín” que atiende a 150 niños con 40 personas como instructores, niñeras, cocineras, enfermeras y educadoras entre otras.
La maestra argumenta que con base a la experiencia vivida en Sonora, los padres de familia de los menores han externado su temor por la cercanía a la estancia infantil de lo que consideran una “bomba de tiempo” de tiempo.
Dijo que desde hace más de nueve meses ha tocado infinidad de puertas y expuesto al alcalde su inconformidad sin encontrar hasta el momento una respuesta favorable y en cambio dijo ha sido víctima de amanzanas y el emplazamiento del Ayuntamiento para reubicar su guardería.
“Yo cuento con todos los permisos y mi personal está capacitado y calificado incluso para actuar ante una emergencia pero ante la instalación de esta gasolinera los padres de familia quieren retirar a sus hijos, porque tienen miedo”.
Vázquez Ruiz, dijo que como última alternativa intento abordar a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Adriana González de Hernández durante una gira por esta ciudad pero fue el mismo Arturo Diez Gutiérrez Navarro quien le cero el paso y le impidió abordar a la esposa del gobernador, “¡Manuel Corcuera ya ganó, tu no tiene nada que hacer!”,
La guardería “Serafín” es participativa del IMSS, y está considerada como las más seguras de esta ciudad además de contar con las certificaciones y permisos necesarios para operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...