miércoles, 2 de diciembre de 2009

Reconocen a Ramón Garza Barrios


Por impulsar una de las diez experiencias municipales más exitosas de México, el presidente municipal Ramón Garza Barrios recibió un reconocimiento del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), que dirige el doctor Enrique Cabrero Mendoza.

Durante la ceremonia, celebrada el 30 de noviembre en las instalaciones de ese prestigiado centro de investigación, el municipio de Nuevo Laredo se hizo acreedor a ese reconocimiento, al haber sido seleccionado de entre 319 proyectos que se presentaron al programa de Gobierno y Gestión Local que este año celebra su novena edición.

El proyecto que presentó esta ciudad se denomina: "Nuevo Laredo, modelo de ciudad con alta participación ciudadana" y fue evaluado por un jurado integrado por investigadores de ese Centro, del Colegio de la Frontera y de la Universidad de Guadalajara.

En palabras del doctor Octavio Acosta, presidente del jurado, el modelo Nuevo Laredo es un ejercicio ciudadano con una visión trascendente y una opción verdadera ante las propuestas de reelección de los presidentes municipales.

El programa de Gobierno y Gestión Local, busca impulsar proyectos que permitan que las acciones de los municipios puedan continuar sin importar el cambio de administración, por lo que el gobierno ciudadano, destacó Garza Barrios en entrevista, es precisamente una propuesta que cumple con creces con ese objetivo y además hace más transparente y eficiente la labor pública.

Junto al municipio de Nuevo Laredo, fueron reconocidos el de Durango, el de Mexicali, el de Puebla y otros más, quienes presentaron proyectos relacionados con centros comunitarios, seguridad pública y programas para la alfabetización, entre otros.

Para Nuevo Laredo, expresó Garza Barrios, es motivo de orgullo que el proyecto de ciudad que establecimos en este gobierno y que compartimos con la sociedad, sea reconocido por los especialistas e investigadores como una fórmula para que las ciudades de México puedan elevar su calidad de vida.

Al término de la ceremonia, se llevó a cabo un brindis de honor para los proyectos reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...