viernes, 8 de enero de 2010

NUEVO LAREDO AMANECE MUY FRIO CON -1 GRADO


NUEVO LAREDO AMANECE MUY FRIO CON -1 GRADO
SE PRONOSTICA -4 MADRUGADA DE SABADO
REYNOSA 2 GRADOS, MATAMOROS 2 VICTORIA 4 SALTILLO -4
Juan Manuel Reyes Cruz 8 de enero de 2010.
La gélida temperatura que se sintió esta mañana en Nuevo Laredo, fue una de las más drásticas ya que la sensación térmica fue de -6 con -1 grado y -3 en áreas rurales. Esta frontera fue la mas castigada ya que en Reynosa y Matamoros el mercurio descendió a 2 grados sobre cero, en Victoria a 4, pero en otro estado y ciudad como Saltillo Coahuila el termómetro registró – 4 grados con sensación térmica de -6. En 1984, Nuevo Laredo, fue atacada por una onda polar que dejó tuberías de agua rotas en casi toda la ciudad con una minima de 6 bajo cero. En invierno de 1997, la mínima fue de 5 bajo cero en los reportes históricos de esta ciudad. La sensación térmica que se sintió desde las cuatro de este viernes por la madrugada fue de hasta -6, lo que provocó que se suspendieran las clases. Más de 78 mil alumnos no asistieron a sus escuelas, y más de 80 personas fueron albergadas en cuatro módulos de protección civil municipal. El presidente municipal, Ramón Garza Barrios, muy temprano giró instrucciones para que todas las personas que lleguen a los albergues sean alimentadas hasta que termine esta onda gélida que seguirá por lo menos hasta el domingo ya que el panorama que se avizora en las próximas 24 horas es que el sábado Nuevo Laredo amanecerá con -4 grados en lo que seria el día mas frío en los últimos 20 años. Fue tanto el frío que se vive este día, que el sistema DIF, entregó más de mil cobertores en un centro cívico abarrotado por personas de escasos recursos e incluso hubo personas que no alcanzaron una cobija. El reporte meteorológico a las 8 de la mañana de hoy viernes, señala que por la tarde el termómetro descenderá a -5 grados centígrados en el área de los dos Laredos. En otros frentes, la frontera de Reynosa amaneció con 2 grados con pronóstico de -3 para la madrugada del sábado. Matamoros con 2 grados y minima la madrugada del sábado de -2. En la capital Victoria, el termómetro marcó 4 grados y solo se sentirá 1 grado mañana sábado. En Saltillo Coahuila, la temperatura es de -4 grados y seguirá este fin de semana.

1 comentario:

  1. No había tenido la oportunidad de escuchar a Juan Manuel Reyes Cruz al aire, hasta el día de hoy, lamentablemente su intervención en el noticiero de Adela Micha causa pena, se notó demasiado la diferencia entre el neolaredense y los reporteros de saltillo y chihuahua, desde su manejo de voz hasta el contenido de su reporte.

    El nivel de radio y periodismo en Nuevo Laredo continúa teniendo un nivel muy bajo, incluso comparado con plazas más pequeñas como Piedras Negras.

    ResponderEliminar

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...