jueves, 7 de enero de 2010

TAMAULIPAS APLICA CENSURA EN LOS MEDIOS AFIRMA KORRODI




TAMAULIPAS APLICA CENSURA EN LOS MEDIOS AFIRMA KORRODI
Juan Manuel Reyes Cruz 7 de enero de 2010.
En Tamaulipas e ejercen cotos de poder y censura sobre algunos medios de comunicación donde se coarta la libertad de expresión, aseguró el creador de Amigos de Fox al portal repoterosenlared.com de Reynosa Tamaulipas. El ex amigo de Fox, señaló al reportero Arturo Román, que los medios los manejaba el ex gobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba, y las declaraciones que realizaba para medios Tamaulipecos, jamás se los publicaron. “Hace varios años también me hicieron una entrevista que nunca pasaron por instrucciones del entonces gobernador Tomás Yarrington, primero quiero definirte que no es un sí definitivo y al mismo tiempo aclararte que si participo será como un candidato ciudadano y no como miembro del PRD. Eso lo dejé en claro el día de ayer por la noche cuando me reuní con la gente del PRD de Tamaulipas”. Korrodi, en todo momento habló de la censura que afirma, existe en el estado ya que “existen ciertos políticos que mantienen cotos de poder y coartan la libertad de expresión”. Este es un fragmento de la entrevista que vía telefónica realizó el medio electrónico.
-¿Señor Korrodi, es firme su postulación como candidato del PRD?
“Anoche les propuse ( PRD) y les dije que sería bueno e interesante que se invitara a los ciudadanos y a los tamaulipecos para que también participaran, pero en una alianza con los partidos considerados pequeños como el PT, Convergencia y el propio PRD, para hacer una candidatura legítima y abierta en términos democráticos y no para que lo usen sólo como si usaran jabón, porque es así como pierden credibilidad los partidos”.
Asimismo señala que en nuestro país hay un agotamiento y un hartazgo con algunos partidos:
“Yo como ciudadano, creo que en México hay un agotamiento y un hartazgo hacia los partidos y es por eso que de manera responsable estoy evaluando mi participación en el próximo proceso electoral”.
-En Tamaulipas se habla que pudiera haber una alianza en algunos municipios entre el PAN y el PRD de cara al proceso electoral..., se le cuestiona.
“Mira, yo no estoy pensando ni puedo anticiparme a los hechos, pero yo no creo que el PAN le entre a una alianza con el PRD, porque en Tamaulipas hay algunos personajes de Acción Nacional con intereses de ayudar al PRI a cambio de 'cochupos', a cambio de dinero y eso ustedes lo saben y es casi un hecho que así va ha ser y obviamente yo veo difícil que haya una alianza entre el PAN y el PRD”. Al finalizar la entrevista Korrodi, aclaró que no sea ser irresponsable ya que no quiere actuar de manera unilateral y lo consultará con su familia. No desea seguirle el juego a nadie ya que desea madurar el la idea “porque yo no me volvería a prestar a otro proyecto como fue el de Amigos de Fox”. Fue su expresión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...