miércoles, 24 de marzo de 2010

JURAN UNIR ESFUERZOS PARA COMBATIR CRIMEN


http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/juran_unir_fuerza_contra_el_crimen/902171
JUAN MANUEL REYES CRUZ
El secretario de Gobernación (Segob), Fernando Gómez Mont, refrendó el respaldo de la Federación al gobierno de Tamaulipas para cerrar filas en el combate a la delincuencia, que en estos últimos meses ha repuntado.

De hecho, ayer dos personas resultaron muertas, entre ellas un militar, y dos efectivos de las fuerzas federales resultaron heridos durante una balacera registrada en Reynosa.

Al presidir, junto con el gobernador Eugenio Hernández Flores, la IV Reunión Extraordinaria del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Tamaulipas, aplaudió la capacidad de respuesta de la administración local ante una potencial sicosis generalizada, para que la visualización de la violencia no derive en terror social.

Asimismo, dio respuesta positiva a la propuesta del Hernández Flores para impulsar un proyecto más integral, para evitar que las ciudades fronterizas tamaulipecas vayan a colapsarse como localidades de otras entidades, que viven situaciones similares.

Caso especial es el problema de repatriación de Estados Unidos, que el año pasado liberó en Tamaulipas a 70 mil connacionales, lo que representa gastos extraordinarios para Tamaulipas, porque los paisanos requieren de apoyo para regresar a su lugar de origen. Además, se debe contar con mecanismos de información de aquellas personas que representan un peligro, por los antecedentes delictivos que puedan tener.

El titular de la política interna de México destacó la alianza que ha privilegiado el gobierno del estado entre ciudadanía-fuerza pública y ciudadanía-política, que ha permitido cerrar filas contra la delincuencia.

En ese contexto, habló sobre la fuerza que la ciudadanía da a las instituciones.

En la sesión, en la que estuvieron representantes de las fuerzas armadas y corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, se presentó de manera pormenorizada la situación de violencia que desde hace dos meses se ha acrecentado en el estado, así como las acciones coordinadas que se han emprendido y se planean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...