miércoles, 24 de marzo de 2010

NUEVO LAREDO PRIMER CIUDAD EN RECICLAR SU BASURA


NUEVO LAREDO PRIMER CIUDAD EN RECICLAR SU BASURA
Juan Manuel Reyes Cruz 24 de marzo de 2010.
En materia ambiental, Nuevo Laredo es ejemplo nacional al convertirse en el primer municipio de toda la frontera norte de México en reciclar su basura.
Teniendo como marco las instalaciones del Centro Cultural, el presidente municipal Ramón Garza Barrios dio el banderazo de inicio del programa Reciclar para Vivir, que contempla la puesta en operación de 35 camiones para el servicio de recolección clasificada. Con ello se intensifica a dos días la recolección de los desechos comunes en los domicilios, y establece un día a la semana para recoger residuos como papel, cartón, plásticos y metales. Los modernos vehículos tienen capacidad para almacenar aproximadamente 9 toneladas de basura, cuentan con chasis reforzado para un mayor volumen de carga, y darán mejor servicio porque serán menos propensos a las descomposturas. La empresa Setasa, ganadora del concurso de licitación, invirtió alrededor de 35 millones de pesos al adquirir dicho equipamiento motriz.
Por su parte, Alfonso Chávez Basabilbaso, director del Area de Residuos de la empresa Proactiva, refirió que en los primeros 15 años de convenio con el gobierno municipal, se mantuvo un servicio de calidad y se cumplió con los estándares ambientales, al recolectarse 2 millones 600 mil toneladas de residuos.
“La empresa ha cumplido con sus obligaciones y la actual administración nos ha otorgado la ampliación por 15 años más, ahora con nuevos retos para la empresa, siempre en beneficio de los neolaredenses”, precisó Chávez Basabilbaso.
En su intervención, Guillermo Fernández de Jáuregui, secretario técnico del Consejo Sociedad-Gobierno hizo patente el compromiso de la organización que él preside, para promover entre la población la cultura del reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...