viernes, 2 de abril de 2010

APLICAN BIOENZIMAS PARA EVITAR MÁS MUERTES DE PECES EN EL LAGUITO ARTIFICIAL.



APLICAN BIOENZIMAS PARA EVITAR MÁS MUERTES DE PECES EN EL LAGUITO ARTIFICIAL.

• El producto será esparcido en cinco puntos estratégicos.

• La mortandad de peces por falta de oxigenación del agua estará resuelto este sábado.

Inició el proceso de tratamiento para abatir la mortandad de peces que se venía dando en el Laguito Artificial.
En el embalse fue vertido un líquido bioenzimático que cumplirá fundamentalmente la función de oxigenar el agua.
Lo anterior fue informado por el Subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático Municipal, Gustavo Pantoja Villarreal, quien supervisó los trabajos en el lago de dicho parque recreativo.
“El producto bioenzimático lo que hará es ayudar a elevar los parámetros por encima de los tres miligramos por litro. Aquí en el laguito tenemos puntos de hasta ocho y diez miligramos, lo mínimo que necesitan los peces es de entre 2.5 y 3, de oxígeno disuelto en el agua. Con este producto se va a elevar ese parámetro y va a eliminar la carga orgánica que existe en el embalse”, manifestó Pantoja Villarreal.
El Subdirector de Medio Ambiente y Cambio Climático Municipal, señaló que se aplicarán, de aquí al próximo sábado, 5 mil litros diarios de un producto bioenzimático que ayudará a elevar la cantidad de oxígeno disuelto en el agua, pues el factor más importante que provocó la mortandad de los peces fue precisamente la poca cantidad del mismo.
Indicó que este producto será empleado en cinco puntos estratégicos del Laguito Artificial.
Respecto a las causas que originaron la desoxigenación del agua, Pantoja Villarreal informó que se tendrán los resultados en los próximos días, por parte de COMAPA.
“De acuerdo a los indicadores, se sabrá qué determinó el cambio en las condiciones del agua”, expresó el funcionario municipal del Medio Ambiente.
Aseguró que el problema de la mortandad de peces por falta de oxigenación del agua estará resuelto por completo para el sábado.
Durante la aplicación del bioenzima, estuvo presente el titular de la Asociación Civil de Ecoambiente Fronterizo, Raúl López Camacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...