miércoles, 21 de abril de 2010

COLEGIO PARTICULAR PIDE AYUDA A MUNICIPIO Y CAUSA CONTROVERSIA. FAMILIAS RICAS PIDEN APOYO POR 120 MIL PESOS





COLEGIO PARTICULAR PIDE AYUDA A MUNICIPIO Y CAUSA CONTROVERSIA. FAMILIAS RICAS PIDEN APOYO POR 120 MIL PESOS
Juan Manuel Reyes Cruz 21 de abril de 2010.
Padres de familia de colegio particular Royal, se presentaron en presidencia municipal para solicitar ayuda económica para enviar a 21 alumnos, cuyas edades oscilan entre los 13 y 16 años, que se encuentran varados en Londres Inglaterra, participantes de una olimpíada académica, después de que se suspendieran miles de vuelos internacionales, por la nube de cenizas de un volcán islandés que ha impedido el vuelo de retorno. La controversia se dio porque el colegio en cuestión, es uno de los que cuentan con mensualidades de las mas caras y sus padres son considerados de de la “alta sociedad” con ingresos suficientes para enviarlos al viejo continente y tratan de aprovechar la situación para recuperar lo invertido. Padres de familia que no pudieron enviar a sus hijos, pero que estudian en el mencionado plantel, se quejaron a IMAGEN Nuevo Laredo, que los alumnos que cuentan con los primeros lugares no asistieron porque algunos de ellos no cuentan con los recursos suficientes y por esa razón la dirección no los escogió ya que prefirió a otros. Radio escuchas dijeron públicamente que es el colegio quien debe de hacerse cargo de los gastos ya que es su responsabilidad y no entienden como padres de abolengo de la ciudad y ricos de Laredo Texas que tienen a sus hijos estudiando en ese colegio particular buscan ayuda publica. “Allí nos cobran 2,800 pesos por mes y si te atrasas en el pago, recargan casi mil, cada viernes nos cobran 5 dólares extras para el viernes social y quienes están allá son los hijos de los ricos” fue una de las quejas. Por su parte dos de las madres afligidas porque sus hijos se encuentran en Londres sin poder regresar a Nuevo Laredo, dijo “El Presidente Municipal, muy atento, dijo que él entendía que la naturaleza no tiene palabra pero él sí tiene mucha, entonces todo lo que nos prometió tenía que cumplirlo”, apuntó Diana Elba Ramos.
Por su parte, la señora Maribel Quiroz de Landero manifestó que esta experiencia debe ser disfrutada por los estudiantes.
“Yo a mi hija le doy palabras de apoyo y de aliento. Le digo que aproveche estas vacaciones extendidas. Yo la siento que está bien, porque siempre hemos manejado en mi familia el ser positivos, no empequeñecernos ante las situaciones difíciles”, indicó la madre de familia Maribel Quiroz. Por su parte Gerardo Campos, contador del mencionado instituto académico, comentó que los estudiantes están bien y que tienen comunicación con ellos a diario vía telefónica así como a través de internet, y reconoció, además, el apoyo del Ayuntamiento. La controversia surgió porque el representante de la casa de estudios mencionada ,no aclaró si el instituto se haría responsable o no de la estadía de los estudiantes y no causar lastima ante la sociedad, ya que el apoyo solicitado fue económico por una cantidad de 120 mil pesos, aportada por el presidente municipal Ramón Garza Barrios. “Hay gente que está en los aeropuertos tirados en el suelo, sin comida. Nuestros hijos están muy bien, alimentados y cuidados, pero el recurso económico se está agotando”, expresó la señora Diana Elba Ramos de Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...