miércoles, 12 de mayo de 2010

TORRE CANTU GANARA FACIL ELECCION DEL 4 DE JULIO



TORRE CANTU GANARA FACIL ELECCION DEL 4 DE JULIO
Por Pedro Natividad. hoylaredo.net

NUEVO LAREDO, 11\05\10.- La empresa encuestadora Mitofsky, publicó su más reciente encuesta denominada “Así van… Tamaulipas Gobernador”, en la cual le dan una amplia ventaja de 67% al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), seguido muy lejos por el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), José Julián Sacramento, quien solo alcanza un 21%.
En el reporte, CONSULTA MITOFSKY menciona que realizó un estudio de opinión en el Estado de Tamaulipas para conocer la tendencia electoral que presentan los ciudadanos para la elección de Gobernador.
Según los datos recabados en la encuesta, el evento electoral del próximo 4 de Julio es conocido por 8 de cada 10 ciudadanos, los cuales están informados sobre la fecha exacta de la elección, lo que habla del alto conocimiento que ha adquirido el suceso entre los tamaulipecos.
En las simpatías que los ciudadanos tienen hacia los partidos políticos, el PRI registra la delantera con el 54% de los ciudadanos que se identifican en alguna medida con él, a la distancia le siguen el PAN con el 21% de seguidores, mientras que el PRD cuenta con el 4% de partidarios. Los ciudadanos que no se identifican con los partidos políticos suman el 14% de la población.
En lo que corresponde a la preferencia electoral, a pocos meses de celebrase las elecciones locales en el estado de Tamaulipas, una vez definidos los candidatos por los distintos partidos, el candidato de la alianza que encabeza el PRI, Rodolfo Torre Cantú, tiene la ventaja con 67% de los apoyos efectivos, mientras que el PAN con su candidato José Julián Sacramento, alcanza el 25% de la intención de voto y el abanderado por el PRD, Julio Almanza Armas, solo con el 7%.
La pregunta más importante, encuestada por Mitofsky fue, Si el día de hoy fuera la elección para Gobernador de Tamaulipas, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?, siendo la gran mayoría quien votó por Rodolfo Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...