jueves, 17 de junio de 2010

FAMILIA DE NUEVO LAREDO SE QUEDA SIN CASA Y MUEBLES DESPUES DE ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES Y CIVILES ARMADOS


FAMILIA DE NUEVO LAREDO SE QUEDA SIN CASA Y MUEBLES DESPUES DE ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES Y CIVILES ARMADOS
Juan Manuel Reyes Cruz 17 de junio de 2010.
Para la familia de doña Elizabeth León Carrizales, su vida cambió de la noche a la mañana, después de que una camioneta perseguida con civiles armados por elementos del Ejército Mexicano, se estrellara contra la vivienda que rentaban, pues ahora no saben qué hacer para retribuirle los daños a la dueña, ni cómo pagar los gastos de hospital. Después de la persecución que concluyera en la muerte de cinco personas que se enfrentaron a tiros con militares y que resultaron muertos así como un militar, los residentes de la casa ubicada Santa María 612, en Villas de San Miguel, ahora enfrentan el problema de la reconstrucción de la vivienda, además de volver a comprar los muebles que les destrozaron, lo cual es un dilema pues no cuentan con dinero.
“Para la persona que, que sea buena conmigo y me quiera ayudar porque no tengo nada y tengo un niño de doce años, mi niño va salir de la primaria y no tenemos nada y ahora menos, con esto que pasó no tenemos nada para ayudarlo”, dijo Elizabeth.
La casa que renta en la colonia Villas de San Miguel, fue impactada por una camioneta, la cual se introdujo casi en su totalidad, cuando sus tripulantes eran perseguidos por los militares.
“Venían los soldados persiguiendo a unos muchachos, la camioneta se metió hasta acá hasta adentro y pues me atropellaron a mi, nosotros no tenemos dinero ni para el hospital, ni para nada, me destruyeron todo, no tengo camas, no tengo nada, nada ni que comer, todo, todo se acabo”, relató Doña Elizabeth León Carrizales.
El hijo de Elizabeth, Bernardo Gaytán, también hizo memoria de lo ocurrido, “Mi mamá les estuvo grite y grite que no estuvieran tirando y ellos siguiendo disparando hacia adentro a sabiendas que estaba la familia allá adentro, según el Ejército se iba a ser cargo de los daños materiales de la casa, teníamos bien poquito y ahora no tenemos nada”, puntualizó Bernardo Gaytán.
HISTORIA DE LOS MUERTOS EN VILLAS DE SAN MIGUEL
Seis personas resultaron muertas el lunes por la tarde luego de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del ejército mexicano en Nuevo Laredo. Los hechos ocurrieron la tarde del martes en la colonia Villas de San Miguel. Momentos de terror vivieron habitantes de la colonia Villas Sanmiguel, al escuchar los disparos de armas de alto calibre que también provocó que una de la camionetas de doble cabina conducida por personas no identificadas se estrellara contra una casa habitación dejándolo semidestruida. En el interior de ese domicilio se encontraba una familia y entre ellos una abuelita de 52 años de edad en compañía de sus nietas menores de edad. En el lugar se hablaba de que había al menos 6 muertos, pero solamente se pudo corroborar la muerte de 5. Luego de que la camioneta quedó incrustada en la vivienda ubicada en Santa María 612, los militares siguieron intercambiando disparos según se aprecia en la fachada del inmueble, la cual presentaba varios impactos de bala. De interior de la camioneta sacaron a cinco sujetos sin vida y por fortuna nadie de los habitantes de ese domicilio fue alcanzado por las balas, aunque si resultaron con lesiones debido al impacto de la camioneta. Elizabeth León Carrizales, de 52 años, fue internada en el Hospital General en tanto su nieta de apenas 8 años de edad y de nombre Martha Alicia, sufrió una crisis nerviosa. En algunas camionetas de los militares se apreciaban también impactos de bala y se hablaba de que había un soldado muerto, pero no se pudo confirmar esa versión. Pese a que el golpe de la camioneta destruyó una parte de la pared, en el resto de la fachada se apreciaban todavía los impactos de proyectiles de arma de fuego hechos desde afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...