miércoles, 30 de junio de 2010

NUEVO LAREDO EN ALERTA POR LLEGADA DE HURACAN ALEX


NUEVO LAREDO EN ALERTA POR LLEGADA DE HURACAN ALEX
Juan Manuel Reyes Cruz 30 de junio de 2010.
Esta ciudad se declaró en Sesión Permanente con el Consejo Municipal de Protección Civil, ante la alerta generada por los efectos que en Nuevo Laredo pudiera tener el huracán Alex. Se informó que la ubicación exacta del huracán Alex, localizado a 150 kilómetros de la costas de Tamaulipas (a las 19:00 hrs, del miércoles) a la altura de la población La Pesca, con una trayectoria hacia el noroeste, pero a unos 500 kilómetros de Nuevo Laredo, pero debido a que el diámetro del huracán es de 750 kilómetros, afectará a nuestra ciudad con una importante descarga de lluvias de miércoles a viernes.
La reunión fue encabezada por el presidente municipal Ing. Ramón Garza Barrios, acompañado por el director de Protección Civil, Bomberos y Desastres, Juan Ernesto Rivera Gómez. David Negrete Arroyos, de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, declaró que en cuanto al Río Bravo que divide esta frontera con Laredo Texas, no se registrarán crecidas importantes, debido a que el huracán se origina en el Golfo y no en el Pacífico, de modo que no alimentaría su caudal. El Ejército Mexicano, por su parte, se puso a disposición para el caso de que se deba evacuar alguna zona, y la Comisión Federal de Electricidad se compromete a garantizar distribución de luz en los lugares más necesarios, como son los albergues y los centros de comando del Consejo Municipal de Protección Civil. El presidente municipal dio instrucciones de que se preste especial atención en la limpieza de los drenajes y se intente fluir de la manera más rápida posible los encharcamientos que pudieran presentarse carreteras y en las principales vialidades de nuestra ciudad. “El huracán Alex, está ya azotando las costas de Tamaulipas, y como prevenir es mejor que lamentar, estamos todas y cada una de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como el Ejército Mexicano, en constante comunicación, en prefecta coordinación para poder auxiliar a la población en dado caso de alguna emergencia”. Las colonias de alto riesgo y con posibilidades de inundación son El Remolino, Lomas del Río, Voluntad y Trabajo II, Blanca Navidad, Nueva Era, Insurgente, Francisco Villa, Los Kilómetros, e ITAVU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...