miércoles, 21 de julio de 2010

POSIBLE EN DOS SEMANAS SE REABRA CRUCE FERROVIARIO EN ANAHUAC NUEVO LEON


POSIBLE EN DOS SEMANAS SE REABRA CRUCE FERROVIARIO EN ANAHUAC NUEVO LEON
Juan Manuel Reyes Cruz 21 de julio de 2010.

Va para largo la reapertura de la línea ferroviaria que resultó dañada en el cruce del puente de Rodríguez y Ciudad Anahuac Nuevo León, ya que las vías quedaron en el aire como un puente colgante debido al paso del agua del Río Salado proveniente de la presa Don Venustiano Carranza, ubicada en Don Martín Coahuila. Las vías y el puente quedaron tan dañados que no aguantarían ni el paso cualquier vehiculo motorizado de vigilancia que utiliza Kansas City. La empresa ferroviaria, dio a conocer que
“ El alto nivel de agua continúa demorando la reapertura de la línea principal entre Laredo y Monterrey a la altura de Anáhuac, y Rodríguez, Nuevo León. Continuamos monitoreando de cerca y nos encontramos listos con equipo, materiales y tripulaciones para completar los trabajos de vía tan pronto el nivel de agua disminuya. Hasta este punto, estimamos que este tramo de la vía principal podría estar fuera de servicio por algunos días más. Un estimado más preciso depende completamente del ritmo en el cual el nivel de agua retroceda, lo cual es un factor totalmente fuera de nuestro control” aseguraron mediante un comunicado de prensa. Agregaron que se continuará trabajando en re-direccionar y en las opciones de desvío con los ferrocarriles en conexión para ayudar en la recuperación de esta semana del cauce ferroviario. El estado de fuerza mayor y la limitación de documentación en Laredo, Matamoros y Monterrey aún continúa vigente. “Estimamos que tomará aproximadamente dos semanas para liberar de todos los trenes que se encontraban detenidos debido a la interrupción del servicio. KCSM está tomando todas las medidas y acciones que están a su alcance para garantizar la seguridad de sus empleados, de las comunidades en las que operamos y de las mercancías que transportamos. Asimismo, estamos trabajando ininterrumpidamente para llevar a cabo las reparaciones necesarias que nos permitan restablecer el servicio en su totalidad a la brevedad posible en las mejores condiciones” aseguraron. Mientras tanto el puente que data de finales de los años 1800, tendrá que ser asegurado con material de alta calidad y las vías reforzadas si se toma en cuenta que apenas hace 18 meses a unos cuantos metros mas de 50 furgones se descarrilaron por circunstancias que la empresa no quiso en su momento dar a conocer a Excélsior ni a Imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...