viernes, 20 de agosto de 2010

EDUCAR A LA SOCIEDAD ES LA LLAVE MAESTRA PARA UN MEJOR, SEGURO Y ARMONIOSO DESARROLLO: GARZA BARRIOS


EDUCAR A LA SOCIEDAD ES LA LLAVE MAESTRA PARA UN MEJOR, SEGURO Y ARMONIOSO DESARROLLO: GARZA BARRIOS
Juan Manuel Reyes Cruz 20 de agosto de 2010


Luego de señalar que un gobierno que invierte en su gente, es un gobierno exitoso comprometido con el presente y con el futuro de su ciudad, el presidente municipal Ing. Ramón Garza Barrios dijo estar convencido de que educar a la sociedad es la llave maestra para tener un mejor desarrollo, mejores familias y mejor calidad de vida en una sociedad que viva en armonía y con mayor seguridad.
El alcalde encabezó en el Centro Cívico Carlos Enrique Cantú Rosas la ceremonia de graduación de 3,452 alumnos que conforman la quinta generación del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), que durante seis meses cursaron su educación primaria, secundaria y de alfabetización, dentro del programa “Escuela para Adultos”.
“Me da mucho gusto poder ser testigo de esta quinta generación del ITEA y que está basada en la voluntad. La entrega de estos certificados son un valor agregado para ustedes, para tener mejores oportunidades de empleo en un mundo cada vez más competitivo, para que tengan esa herramienta del conocimiento y puedan acceder a mejores trabajos y sacar adelante a sus familias”, aseguró el munícipe.
En su mensaje, Garza Barrios enfatizó que la fortaleza de un pueblo es su gente y al verlos graduados expresó sentirse orgulloso de cada alumno, los cuales lo motivan a seguir trabajando para las futuras generaciones, por lo que refrendó su compromiso de seguir brindándoles las herramientas para que continúen preparándose.
“Gracias a todos ustedes por hacer que Nuevo Laredo sea una mejor ciudad, gracias por aumentar la competitividad de esta ciudad, gracias por seguirse preparando, es la llave maestra para tener un mejor futuro y sé que con ciudadanos comprometidos como ustedes, Nuevo Laredo seguirá siendo una ciudad con valor”, agregó.
Por su parte, la coordinadora regional del ITEA, Yahleel Abdala Carmona, subrayó que desde el inicio del presente año las personas egresadas tomaron sus clases cada domingo en las instalaciones de 19 escuelas primarias y dos secundarias, por lo que los felicitó por el empeño que dedicaron en superarse.
“Créanlo de verdad que son dignos de mucha admiración y de mucho respeto, porque yo sé lo difícil que es sacrificar días de descanso, días de convivencia familiar y muchas otras cosas por ir a estudiar. No cualquiera lo hace, no cualquiera toma esa decisión que tomaron ustedes, por eso ustedes son diferentes y siéntanse orgullosos de ello”, asentó Abdala Carmona.
La titular del ITEA, destacó el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores y del presidente municipal Ramón Garza Barrios, porque con sobrada determinación hicieron las gestiones pertinentes ante las instancias correspondientes para que la quinta generación llegara a buen término.
A nombre de los graduados, el señor Carmen García Camarillo agradeció a las autoridades su preocupación por la educación de la gente adulta.
“Queremos que siga habiendo este tipo de programas que nos ayuda y beneficia a todos, porque a través de estos, cada uno de nosotros estamos aquí contentos y con muchas ganas de seguir estudiando. Mis compañeros y yo hemos visto realizados nuestros sueños por tener ahora nuestros certificados, gracias y que esto no se detenga, hay que seguir adelante”, agradeció el graduado.
La señora Palmira Celeste Rodríguez Zúñiga, otra de las egresadas, externó su emoción de llegar a lo que llamó el momento más esperado y deseado de su vida.
“Cuando decidí empezar a estudiar, no podía imaginar todo lo que eso conllevaría, como por ejemplo repasar todo los conocimientos que hacía tantos años había visto, era todo un reto, y comprendí que podemos ser mejores cuando luchamos contra la adversidad y lo intentamos de nuevo. Para mí significa que sí se puede”, expuso Rodríguez Zúñiga.
En el evento, el alcalde recibió un reconocimiento de los alumnos por todo el apoyo que les otorgó en este curso, a la vez que entregó también un reconocimiento especial al profesor Salvador Molano Villarreal, por sus 24 años al servicio del ITEA.
En el presídium se contó con la presencia del profesor Hugo de León Guevara, en representación de la oficina regional de Educación; así como del regidor Bruno Delgado Almaguer, presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento, además del segundo síndico Jesús Ernesto Mauricio Montemayor y de la regidora Laura Zarate Quesada y de los regidores Alfonso Meza Herrera así como José Guadalupe Bautista Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...