viernes, 20 de agosto de 2010

GOLPE AL PRI. DESCONOCEN TRIUNFO DE SU CANDIDATO EN RIO BRAVO


GOLPE AL PRI. DESCONOCEN TRIUNFO DE SU CANDIDATO EN RIO BRAVO
Por: Angel NAKAMURA
www.reporterosenlared.com
En lo que representa un duro golpe para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado echó abajo, por unanimidad, la elección de presidente municipal en Río Bravo, del pasado cuatro de julio.

Por este motivo, la Constancia de Mayoría que se le entregó al candidato de la “Alianza Todos Tamaulipas”, conformada por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Nueva Alianza, Roberto García, quedó sin efecto; se tendrán que realizar elecciones en esa localidad para elegir al alcalde, que entrará en funciones a partir del próximo primero de enero del 2010.

El Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado dio procedencia a las impugnaciones de los comicios en Río Bravo, promovidas por el Partido Acción Nacional y su abanderado Jun Diego Guajardo Anzaldúa, hermano del desaparecido Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, quién fuera dos veces alcalde de dicha localidad fronteriza, e incluso senador de la República.

María Marcia Guadalupe Pérez Cantú, estableció que el Pleno de este órgano jurisdiccional actuó conforme a la ley, al reconocerse inconsistencias en cuanto al cómputo final que se hiciera en el Distrito de Río Bravo, por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM)

Esta resolución podría ser impugnada por las partes inconformes, en este caso la Alianza Todos Tamaulipas, que podría resolver en un plazo no mayor a cinco días, y en caso de que se ratifique la resolución, el IETAM tendrá que lanzar la convocatoria para nueva elección, en menos de un mes.

Cabe recordar que en Río Bravo, de acuerdo a los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), el abanderado del PAN ganó con una votación de 17 mil 358 votos, mientras que el candidato de la alianza Todos Tamaulipas conformada por el PRI y PVEM, Roberto García, solo obtuvo 13 mil 595 sufragios, marcando una diferencia de tres mil 764 votos.

Con los ocho casos que se abordaron este día, el TEPJE concluyó su trabajo en torno a las elecciones locales del 2010.
Satisfecho 'a medias' se dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Garza de Coss, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, anulara la elección a presidente municipal en Río Bravo, donde originalmente se le había entregado la constancia de ganador al candidato de la Alianza “Todos Tamaulipas”.


El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado, aseguró que esta acción refuerza el triunfo blanquiazul en las elecciones del pasado cuatro de julio, al menos en la localidad fronteriza antes mencionada, porque de otra manera el Tribunal Electoral le hubiera dado la razón al PRI.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con la resolución de este órgano colegiado al no querer dar como vencedor al ex candidato panista a la alcaldía ríobravense, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y por ello acudirán a la Segunda Sala Regional del Tribunal Electoral con sede en la ciudad de Monterrey, para lograr la ratificación del triunfo de dicho política.


“Esta resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, nos da la razón de que el PRI, aún con todo y sus artimañas, no ganó Río Bravo, hubo demasiadas inconsistencias y nos quisieron quitar el triunfo, pero ahora nada nos detendrá”, reveló.

Garza de Coss aseveró que su partido tiene todas las pruebas necesarias que revelan las irregularidades que cometió el PRI el pasado cuatro de julio en el municipio riobravense, con las cuales bastaba para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas hubiera declarado ganador a Acción Nacional.


“Prefirió declarar anulada la elección porque no se atrevió a decir que el Partido Revolucionario Institucional había perdido en dicho lugar".

Garza de Coss, argumentó que no esperarán a que se cumpla el resolutivo del Tribunal Electoral de Tamaulipas, que está ordenando con este fallo, una segunda elección constitucional en Río Bravo.

Destacó que la elección de Río Bravo es tan contundente, que incluso no requería de mayor interpretación, porque solo bastaba con ver el resultado para darse cuenta de que el PRI no logró conseguir la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...