martes, 7 de septiembre de 2010

NUEVO LAREDO ESPERA PRECIPITACION DE 12 CENTIMETROS. SUSPENDEN CLASES EN CIUDADES FRONTERIZAS


NUEVO LAREDO ESPERA PRECIPITACION DE 12 CENTIMETROS. SUSPENDEN CLASES EN CIUDADES FRONTERIZAS
Juan Manuel Reyes Cruz 7 de septiembre de 2010.
La Secretaria de Educación de Tamaulipas por instrucciones de la Dirección de Protección Civil en el estado, decidió suspender clases en todos los niveles educativos para los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, debido al impacto de la Tormenta Tropical Hermine. La alerta de fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora y fuertes lluvias que provocarán inundaciones sigue para las ciudades de Reynosa, Miguel Alemán, la frontera con Texas desde Matamoros y hasta Nuevo Laredo. Hermine, pegó en Matamoros y su alcance de casi 700 kilómetros es lo que mantiene preocupadas a las autoridades Tamaulipecasen Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo y la alerta se extiende hasta Nuevo León y Coahuila. En Nuevo Laredo, autoridades de protección civil, ya hicieron recorridos por más de 15 colonias consideradas de alto riesgo para evitar que personas se queden atrapadas en caso de que el pronóstico se cumpla. Este día la precipitación pronosticada es de hasta 5 pulgadas de agua con 100 por ciento de lluvias “La orden del Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, es que estemos muy atentos, muy cerca de la ciudadanía, de las colonias, sobre todo de las áreas más vulnerables en los arroyos de colonias como Lomas del Río, Voluntad y Trabajo IV, Blanca Navidad, Francisco Villa y del Fovissste. Estos puntos de riesgo son donde debemos estar presentes para avisar a las personas ante alguna situación que se pudiera registrar”, explicó el director de Protección Civil, Bomberos y Desastres.
Remarcó que esta alerta moderada se da a conocer para que las personas estén pendientes de los llamados y avisos emitidos por Protección Civil en los recorridos o en los medios informativos, como no salir en caso de lluvia intensa, proteger instalaciones eléctricas y de gas así como cerrar las ventanas de las casas.
Rivera Gómez resaltó que existe un trabajo y esfuerzo coordinado con distintas dependencias municipales como Imagen Urbana y COMAPA para dar mantenimiento constante al sistema de alcantarillado, encaminado a un mejor y efectivo desagüe en las calles.
Agregó que de ser necesarios, se activarán los distintos Centros de Refugio Temporal, los cuales se encuentran listos en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...