lunes, 11 de octubre de 2010

TAMAULIPAS RECIBE CALIFICACION DE “Muy Alta Calidad Crediticia”


TAMAULIPAS RECIBE CALIFICACION DE “Muy Alta Calidad Crediticia”
Juan Manuel Reyes Cruz 11 de octubre de 2010
El gobierno de Tamaulipas, circula un boletín de prensa dando a conocer que la calificadora internacional de origen Inglesa “Fitch Ratings” ratifica la “Muy Alta Calidad Crediticia” gracias al manejo y cuidado de las finanzas públicas durante la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores, principalmente en lo que se refiere a las estrategias de financiamiento que permitieron contratar la deuda pública en los tiempos y en los momentos óptimos por lo cual se potenció la inversión pública productiva en beneficio de la entidad. Dicha calificación consolida la “Muy Alta Calidad Crediticia” con la cual se ha caracterizado al gobierno del estado de Tamaulipas, fundamentado entre otros rubros, en un adecuado control del gasto operacional y sobresalientes niveles de ahorro interno e inversión. También Fitch Ratings coloca a Tamaulipas en este lugar de privilegio, debido a la adecuada recaudación de ingresos estatales lo que denota una participación responsable de los contribuyentes y un sólido perfil económico con niveles de bienestar social por encima de la media nacional. A diferencia de otras entidades que en el plano nacional han contraído endeudamientos importantes como los asumidos por el gobierno de Eugenio Hernández Flores las calificaciones de calidad crediticia de nuestro estado, se ubican dentro de las mejores del país.
Estos indicadores le ofrecen certidumbre financiera, tanto a los proveedores financieros como a los inversionistas promotores de la actividad económica, lo que representa un beneficio para la planta productiva del estado con la consiguiente generación de nuevos puestos de empleo.
Fitch México, S.A. de C.V., http://www.fitchmexico.com/espanol/quienes2.aspx es una organización enfocada esencialmente a prestar servicios de calificación financiera de diverso orden. Si bien su constitución fue autorizada por la entonces Comisión Nacional de Valores, mediante oficio No. DGJ-0124-4486 del 28 de Mayo de 1992, y su fundación se realizó el 2 de Junio del mismo año; el 2 de Enero del 2001 siguiendo los pasos de su compañía matriz a nivel internacional, fusionó a Duff and Phelps de México, S.A. de C.V., lo que le ha permitido consolidar su presencia en México, al tomar lo mejor de ambas compañías integrando así un equipo de profesionistas de excelente nivel. La compañía es subsidiaria de Fitch Ratings Ltd., empresa del Reino Unido, que a su vez pertenece a FIMALAC tenedora de origen Francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...