lunes, 11 de octubre de 2010

USUARIOS DE AGUA EN NUEVO LAREDO ADEUDAN 75 MILLONES A COMISION DEL AGUA. MAYORIA ABANDONA Y DEJAN PASIVO


USUARIOS DE AGUA EN NUEVO LAREDO ADEUDAN 75 MILLONES A COMISION DEL AGUA. MAYORIA ABANDONA Y DEJAN PASIVO
Juan Manuel Reyes Cruz 11 de octubre de 2010
Los problemas económicos y la falta de empleo, además del abandono de casas habitación en Nuevo Laredo, a dado como resultado que mas de 1,500 usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, sufra perdidas en sus cobros mensuales ya que un gran numero de personas dejan sus casas al no poder pagarlas y dejar saldos en la dependencia mencionada. A menos de 3 meses de culminar la actual administración, COMAPA, registra 75 millones de pesos en rezago por morosidad, de los cuales 40 millones son de usuarios que pagan y dejan de pagar, el resto corresponden a lotes baldíos y viviendas en completo abandono. Carlos Montiel Saeb, dijo que este fenómeno que se viene presentando en la ciudad es debido al alto cobro de las viviendas y sobre todo porque muchas de ellas, son abandonadas por quienes se internan al vecino país del norte.
“Anteriormente cargábamos la cantidad de 65 pesos mensuales a los terrenos baldíos, actualmente ya no se realiza ese cargo, pero el día que el propietario desee regularizar su contrato, tendrá que saldar el adeudo”, expreso el Gerente de la paramunicipal y destacó que por dicha situación están trabajando muy de cerca con las constructoras de fraccionamientos, ya que tienen la obligación de vender la vivienda con el respectivo contrato de agua potable y alcantarillado. Otro de los problemas que se presentan con los deudores es porque las constructoras entregan las pequeñas casas sin mediar contrato de por medio y cuando se acercan a hacer algún tipo de arreglo, resulta que ya existe un pasivo de varios miles de pesos por quienes habitaron desde un principio dicho lugar mas el tiempo que tuvo sola la habitación sin entregarse a alguna familia, pero con servicio de agua y drenaje. “Muchos de los constructores hacen caso omiso al vender la propiedad con el respectivo contrato, por lo que nosotros trabajamos arduamente en el programa regularízate, visitando las colonias”, dijo el funcionario.
Señalo que al tomar posesión de la gerencia al inicio de la administración, COMAPA recibió un adeudo de 65 millones de pesos por parte de la administración 2006 – 2008, donde solo ha aumentado un 15 por ciento equivalente a 10 millones de pesos, debido a la crisis económica que aqueja en la actualidad.
“Hay que recordar que la COMAPA con el dinero de los usuarios, paga reparaciones y realiza mejoras en las plantas tratadoras, por lo que pedimos a los usuarios que se acerquen lleguen a un convenio, estamos en la mejor disposición de adaptarnos a sus posibilidades”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...