viernes, 10 de diciembre de 2010

VISA LASER SERA ENTREGADA SIN VISITAR CONSULADO AMERICANO.





VISA LASER SERA ENTREGADA SIN VISITAR CONSULADO AMERICANO.
PADRES MEXICANOS DE NIÑOS AMERICANOS PUEDEN OBTENER VISA
Juan Manuel Reyes Cruz 10 de diciembre de 2010.
El Consulado Americano de Nuevo Laredo, abrió las puertas a la ciudadanía en general para explicar los cambios que se aplicarán a partir del 10 de enero del 2011, a quien solicite una visa láser por primera ocasión o renueve. 170 personas recibieron la información de un consulado flexible y con sentido humano a diferencia de otras ocasiones donde destaca el abaratamiento y la agilización del servicio. Aunque no se dieron cifra de cuantas visas se renovaran se habla de una aproximado de 300 mil solo en este consulado. La mayoría de ellas se vencen ya que tiene de vigencia 10 años, cuando fue reemplazada la tarjeta local por la láser.
El inicio de la explicación informativa la inició el Cónsul, Donald Heflin, quien a su vez cedió la explicación al Vicecónsul Steven Black, quien dividió en dos presentaciones la explicación al público asistente. A partir del día 10 de Enero del 2011 el servicio será más rápido y fácil, representará un ahorro en el trámite de huellas, fotografías y la entrega a domicilio.
“Nosotros consideramos a quienes tramitan como clientes y su satisfacción es importante”, dijo el diplomático, lo que motivó algunos aplausos entre quienes integraban la asistencia a la explicación. Un aproximado de 30 por ciento es rechazado en la mayoría de las ocasiones por el llenado de la solicitud y no tanto por que la persona no califique, el error es en el llenado ya que al dar respuestas distintas encara en un engaño para el gobierno americano. Se habló también que no hay problema si existen hijos americanos de padres mexicanos, a lo que el cónsul dijo que no hay restricción alguna, solo existe cuando el o los hijos fueron pagados por Medicare de emergencia “ entonces los padres deben llegar con los recibos de pago de hospital, ya que de no hacerlo, si se niega una visa, pero son pocos casos”
El costo de la Visa Láser será igual, 140 dólares, incluirá la toma de huellas del interesado y las fotografías, así también la entrega del documento consular, que ya no será domicilio. En algunos casos, la personas recibirá su visa láser en su domicilio y no tendrá que asistir al consulado para responder a una cita o visita consular “eso es caso de renovación y muchas personas recibirán este beneficio, pero solo en caso de renovación” dijo el cónsul Donald Heflind. Esta es la primera ocasión que el consulado decide dar explicaciones en forma abierta respondiendo preguntas de los visitantes que o no cuentan con visa vigente o ya se les venció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...