lunes, 28 de febrero de 2011

NO HAY PAGO DE BECAS EN NUEVO LAREDO. ESTUDIANTES NO COBRAN DESDE EL MES DE JUNIO Y DE SEPTIEMBRE HASTA EL PRESENTE MES.


NO HAY PAGO DE BECAS EN NUEVO LAREDO. ESTUDIANTES NO COBRAN DESDE EL MES DE JUNIO Y DE SEPTIEMBRE HASTA EL PRESENTE MES.
http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/no_hay_pago_de_becas_en_nuevo_laredo/27120/


Juan Manuel Reyes Cruz 28 de febrero de 2011.

Es un hecho. Más de 12 mil 400  estudiantes de Nuevo Laredo, se quedaron sin cobrar una beca municipal, por lo menos hasta el 15 de septiembre de 2011. El inicio de la presente administración en esta ciudad, dio como resultado que a través del programa de Fortalecimiento Educativo, se llevará un estudio socio económico de estudiantes que son beneficiados con pago de becas desde 150 hasta 450 pesos para un total de 22 millones anuales  y que dejó de pagarse en el mes de mayo de 2010. “No podemos hacer pago de becas, si antes no realizamos un estudio socio económico en cada caso, estamos evaluando y estamos concientes que es difícil tener un número exacto en este momento, ya que es difícil en el primer mes y los que vienen  solventar los pagos, ya que nos hemos encontrado con exigencias de proveedores que nos dicen que les debemos y la verdad no en todos los casos tenemos documentadas las deudas que dicen quien les debemos como gobierno municipal” fue lo declarado por el presidente municipal Benjamín Galván Gómez. En la entrega recepción de documentos, el alcalde asegura no haber recibido toda la información necesaria  para conocer  el estado financiero de tesorería, a la vez que asegura desconocer el total de la deuda pública. Por su parte el profesor Jaime Mendoza, encargado de la oficina que expide los pagos de becarios, dio a conocer que el último pago en Mayo de 2010, fue a estudiantes con capacidades diferentes, municipales, quedando pendiente el mes de junio y que no se pagaron becas después de septiembre de 2010 hasta la fecha “porque la convocatoria fue hasta el mes de junio en el ciclo escolar 2009-2010” y aseguró que es el nuevo cabildo que inició el 1 de enero de 2011, quien hará la nueva convocatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...