lunes, 28 de febrero de 2011

POR SOSPECHAS DE MALOS MANEJOS EN ASOCIACIONES CIVILES SE REVISA UN REGLAMENTO MUNICIPAL. HAY SOSPECHA DE DESVIO DE RECURSOS.


POR SOSPECHAS DE MALOS MANEJOS EN ASOCIACIONES CIVILES SE REVISA UN REGLAMENTO MUNICIPAL. HAY SOSPECHA DE DESVIO DE RECURSOS.





Debido a los problemas económicos por los que atraviesa el gobierno municipal de Nuevo Laredo, se analizará de forma concienzuda si la ayuda o donaciones que se entregan a Asociaciones Civiles vale la pena otorgarlas a las mas de 160 que existen en la ciudad o se recorta, ya que existe un reglamento que ha hecho posible que sus representantes obtengan desde el 2007 recursos económicos  a través de convocatorias. Entre los organismos, sindicatos y asociaciones civiles que recibieron apoyo es EL CLUB CAMPESTRE  RIVERA DEL BRAVO, de Nuevo Laredo, quienes recibieron la cantidad de 300 mil pesos. De igual manera la CNC (Confederación Nacional Campesina) con 112 mil pesos, siendo regidor el trienio anterior  y líder  “el campesino” Alfonso Meza Herrera, del 2008 al 2010. La Federación de Trabajadores  de esta frontera afiliada a la CTM cuyo dirigente es Francisco Martínez Cortés,  también alcanzó un subsidio de 142 mil 740 pesos. . LA ASOCIACION DE MUJERES DE LUCHA POR NUEVO LAREDO, LA COCINA COMUNITARIA MUEJERES SOLIDARIAS Y LA ASOCIACION DE MUJERES VALIENTES RED EN ACCION, fueron beneficiadas con mas de 42 mil pesos. De igual manera la PLAZA DE TOROS, LA CANACO, LA COPARMEX, LA CANACINTRA, con diferentes  cantidades, con el respaldo de que sus dirigentes son priistas. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez,  dijo a IMAGEN que su gobierno es participe de coadyuvar “cuando una institución o sociedad civil está haciendo algo a favor de la sociedad, podemos multiplicar ese esfuerzo con apoyo de nosotros. Muchas veces sus dirigentes pueden interpretar que el apoyo debe ser económico, pero también puede ser con prestaciones de servicios, por eso citamos a todas las organizaciones civiles y queremos ver cual es el beneficio que le prestan a la comunidad,  pero si las apoyamos al 100 por ciento entonces ya no serian sociedad civil” remató Galván Gómez, quien recibió un reclamo de la presidenta de ESFERA CIUDADANA, Martha Luján, quien aseguró que “Independientemente que el gobierno municipal no tiene recursos y hay una deuda, tiene la responsabilidad de atender a las organizaciones civiles, como lo obliga el reglamento, se nos informó que el gobierno municipal no piensa continuar con la aplicación del reglamento, y será lamentable que se pierda esta vinculación porque Nuevo Laredo es el único municipio que cuenta con un reglamento de ese tipo ” Dijo al momento de ser entrevistada. Sin embargo varias de las Asociaciones Civiles no aparecen como pagadores de impuestos, ni tienen domicilios en esta frontera o pertenecen a otro Estado. Otros organismos que reciben ayuda son  Damnificados e Indigentes con 30 millones de pesos; Centro Cultural de Nuevo Laredo, con 4 millones; Asociación Filantrópica y Educativa con 26, 451 pesos, entre otros. CANACO, 671,000; COPARMEX, 317,170; CLUB CAMPESTRE RIVERA DEL BRAVO, 300,00. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...