viernes, 25 de marzo de 2011

GOBIERNO FEDERAL INVERTIRA ESTE AÑO EN LA CONSTRUCCION DE 53 MIL VIVENDA





GOBIERNO FEDERAL INVERTIRA ESTE AÑO  EN LA CONSTRUCCION DE 53 MIL VIVENDAS. APÒYO FEDERAL SE TRADUCE EN AHORRO DE 10 MIL PESOS POR FAMILIA E INVERSION DE  53 MIL POR VIVIENDA.
Juan Manuel Reyes Cruz  25 de marzo de 2011.
El director general de FONAPHO, Salvador López Orduña, llegó a Nuevo Laredo para acompañar  al gobernador Egidio Torre Cantú y al presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, para anunciar la inversión de 21 millones 253 mil pesos en la construcción y entrega de 401 viviendas a igual numero de familias en esta frontera. El funcionario federal, dijo que en tres años, apoyaron con la construcción de 300 viviendas desde el 2008. “y no solo eso, este año apoyaremos con otras 500 viviendas en Nuevo Laredo,  por encargo de el presidente de la república mexicana,  Felipe Calderón; de las 401 casas que estamos entregando, 101 tienen el apoyo del Fondo Nacional para habitaciones Populares  y 300 por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) con un apoyo  por casa de 53 mil pesos, que arroja un ahorro de 10 mil pesos por familia de parte del gobierno federal que este 2011, entregará otras aportaciones para 53 mil familias mexicanas en toda la republica mexicana” comentó el López Orduña. Las viviendas tienen una dimensión de 44 metros cuadrados, cuentan con dos recámaras, baño, cuarto de usos múltiples con todos los servicios, banquetas y pavimentación. Además, están equipadas con escuelas, amplios bulevares, campos deportivos y ordenamiento urbano. “Es un honor y un orgullo que, tan sólo en un trimestre, nos visite por tercera ocasión el Gobernador; porque una visita al mes habla de lo importantes que representa para él, Nuevo Laredo, en su proyecto de construir un Estado fuerte”, mencionó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.
 Las viviendas entregadas esta ocasión, significaron una inversión conjunta del gobierno municipal de 26 millones de pesos e inversión total de 60 millones. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, agradeció el apoyo incondicional de Felipe Calderón de quien dijo tener todo el apoyo para todos los programas en el Estado. Representantes de las fundaciones Televisa, Sedesol, Fonhapo, Provivah, Comex y Nacional Monte de Piedad, se unieron durante los últimos años para dar vivienda digna a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos. Jorge Humberto  de Nacional Monte de Piedad, dijo que en solo dos años, tan solo su institución,  invirtió 18 millones de pesos en este proyecto, logrando coadyuvar en la construcción de 1,200 viviendas en Yucatán, donde el 2010, la inversión fue de  5.3 millones de pesos, para la construcción de 1,300 viviendas;  en Hidalgo, el 2009, se invirtieron 2.8 millones representando100 viviendas y en Tamaulipas, la inversión fue 2.9 millones que se convirtieron en 800 viviendas para los Tamaulipecos.  En lo que respecta al Fondo Nacional para Habitaciones Populares (FONAPHO)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...