lunes, 28 de marzo de 2011

Lamentan maestros que niños dejen escuela por falta de Transporte


Lamentan maestros que niños dejen escuela por falta de Transporte
Ignacio Segoviano director de la Escuela primaria 20 de noviembre, señala que no hay apoyos para gasolina, y que el camión requiere de mantenimiento y que a raíz de esta situación, los alumnos han dejado de asistir, y en otros casos los padres mejor los dan de baja

Por José Abraham Sandoval
Lunes 28 de Marzo de 2011 – Nuevo Laredo Tamaulipas - Las escuelas de calidad también se ven afectadas por la falta de apoyo de las autoridades, y es precisamente la escuela 20 de noviembre turno vespertino la que carece de un servicio de transporte eficiente para trasladar a los niños de las colonias del poniente a la institución educativa.

Ignacio Segoviano director de la escuela primaria en mención señaló que siguen padeciendo la falta de gasolina para el transporte que traslada a los niños a la escuela y que el apoyo que durante dos años el gobierno de Ramón Garza Barrios les daba, se terminó.

“Durante dos años Ramón nos estuvo apoyando, pero en el ultimo año de su trienio, ya no recibimos apoyo, y pues ahora seguimos sin que nadie nos quiera apoyar con la gasolina, y mantenimiento del camión, y peor aun que la unidad con la que contamos es prestada y propiedad de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y es un camión viejito que ya requiere de manteamiento” dijoSegoviano.

 “Lamentamos que ante la falta del camión los padres de familia hayan sacado a sus hijos de nuestra escuela que se supone es de calidad, y es triste para nosotros como maestros no encontrar una solución que nos permita hacer que los niños que ya no vienen, vuelvan otra vez, no hay como hacerle” mencionó

“Nuestra escuela tiene niños que vienen del Campanario, Reservas Territoriales, Valles de Anahuac, y los Olivos, entre otras, pero ahora solo viene el que puede, ya que los que no tienen para el camión, pues simplemente pierden las clases.

Señaló que tuvo un acercamiento con el presidente municipal Benjamín Galván, pero que no ha habido respuesta para solución del problema.






“Chatarra” pone en peligro a niños de la escuela Cuauhtémoc; piden intervención de Benjamín
Señala María de Jesús Salinas que el camión en una ocasión se había quedado sin frenos y que el chofer tuvo que ingeniárselas para controlarlo y en su interior iban mas de 100 menores.

Por Agencia Mexicano Digital

Lunes 28 de Febrero de 2011 – Nuevo Laredo Tamaulip
as – Antes eran dos camiones, hoy solo queda uno….mañana no se sabe, pero la realidad es que los alumnos de la Escuela Primaria Cuauhtémoc vespertina siguen sufriendo cada vez que el camión “chatarra” va por ellos a las colonias con alto índice de marginación.

La maestra María de Jesús Salinas vive padeciendo el problema con las autoridades para que les doten de otro camión para que los niños sean trasladados sin ningún riesgo, pues hace días el “viejo” camión se quedo sin frenos y el chofer tuvo que ingeniárselas para no provocar una tragedia.

El único camión con que se quedó la escuela es un Chevrolet modelo 1986, es decir que tiene cerca de 25 años dando servicio, primero en Estados Unidos, y después donado al plantel educativo, pero cuando el camión dejó de circular en aquella entidad fue por motivos de que les exigen la renovación continua, y aquí se quedó para siempre.

“Estamos muy agradecidos con la pasada administración que nos reparó en una ocasión el camión, pero se comprometieron a darle mantenimiento seguido y ya no lo hicieron, ahora nosotros tenemos que ponerle gasolina todo los días por la cantidad de 500 pesos, para que pueda hacer la ruta por las colonias del poniente como Artistas, Olivos I, 150 aniversario, Blanca Navidad, Insurgentes, Pancho Villa, Vamos Tamaulipas, y Cavazos Lerma, es largo el viaje, y eso es lo que tenemos que invertirle para que vengan los niños” dijo Salinas.

Señaló que no puede pedir a los padres de familia cooperación alguna para apoyar aunque sea para la gasolina del camión, ya que son de escasos recursos económicos, y que ahí en ese plantel no existen las cuotas escolares por el mismos problema, y que aparte es una escuela con tradición que lleva aproximadamente ocho años llevando y trayendo a los niños de escasos recursos económicos.

“Queremos pedir la intervención del presidente municipal Benjamín Galván, ya que tenemos miedo que el ultimo camión que nos quedo se descomponga y los niños no puedan venir a su escuela, y aparte que es una vieja unidad y se nos ha quedado muchas veces en distintos lugares, y los padres viven con la angustia cuando sus hijos llegan tarde a su casa, temen lo peor” dijo María de Jesús.

Ramón Garza les hizo una promesa que nunca les cumplió

El ex presidente municipal Ramón Garza Barrios, se comprometió frente a los padres de familia que al camión no le faltaría gasolina, mantenimiento y chofer mientras estuviera en el cargo, cosa que no cumplió y los camiones solo una vez entraron en mantenimiento, pero fue gracias a las presiones de los medios de comunicación que exibieron la forma en que los niños se transportan en el interior del camión como en este caso se trasladan a su escuela un aproximado de 100 niños en un camión que es de 48 pasajeros como máximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...