martes, 29 de marzo de 2011

PAGA VICTORIA PARCIAL DE DEUDA DE 7 MIL MILLONES DE PESOS


PAGA VICTORIA PARCIAL DE DEUDA DE 7 MIL MILLONES DE PESOS

Juan Manuel Reyes Cruz 29 de marzo de 2011
Y LLEGAMOS EN ESTA FECHA A 88,363 VISITAS...MUCHAS GRACIAS
La deuda de casi 7 mil millones pesos que dejó la administración del ex gobernador  de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, tendrá un abono parcial de 750 millones de pesos al pago del pasivo de largo plazo, informó Alfredo González Fernández, Secretario de Finanzas. El pago  será para disminuir los intereses y capital con un banco local que en los últimos meses entregó la cantidad de 7 mil millones de pesos al gobierno anterior, cantidad considerada como la más alta en la historia del Estado y que mantiene detenida toda obra pública en Tamaulipas. Los 7 mil millones son aparte de otros 2 mil millones que tiene el Estado con el Banco de Desarrollo del Norte por concepto en obras de pavimentación,  hospitales, carreteras y obras de infraestructura básica en los 43 municipios.
 “Hay otra deuda de corto plazo con muchos organismos, entidades, en algunos casos el Gobierno del Estado es aval de deudas de municipios, Comapas, por eso es que se manejan ahí diferentes números”, informó, González Fernández, pero sin dar a conocer cantidades exactas.
Casi al final el gobierno de Tamaulipas liquidó  pasivos de administraciones anteriores, en cambió dejó la deuda mencionada líneas arriba en comparación con los 3 mil millones que dejó la administración de Tomas Yarrington Ruvalcaba el 2004. Por su parte el delegado de BANOBRAS, dijo que a más de 450 millones de pesos asciende la deuda que tienen municipios y organismos de Tamaulipas con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
Con este organismo, los Ayuntamientos más endeudados son Nuevo Laredo y Reynosa. Nuevo Laredo, Tamaulipas, es el tercer municipio en el país con la mayor deuda contraída con la banca privada y de desarrollo, con un monto de mil 197 millones de pesos. Datos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, indican que Tampico, heredó una deuda de más 150 millones de pesos. Reynosa, y su alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó una deuda superior a los 90 millones de pesos. Altamira y su hoy diputado federal y ex alcalde dejaron un deuda casi impagable de 72 millones. Y Ciudad Victoria, de las manos del priista, Arturo Diez Gutiérrez, dejó hundida a la ciudad con un pasivote 65 millones. Nuevo Laredo, heredó una deuda de 1,650 millones de pesos del ex alcalde al actual munícipe Benjamín Galván Gómez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...