EN MATAMOROS SE PRACTICA ADN Y AUTOPSIA A CUERPOS DE 59 MUERTOS ENCONTRADOS EN SAN FERNANDO. CARRETERA TAMAULIPAS LA MAS PELIGROSA ENTRE VICTORIA Y TAMPICO
Juan Manuel Reyes Cruz 7 de abril de 2011.
Los cuerpos de las 59 personas que fueron encontrados al sur de Tamaulipas en 8 fosas clandestinas fueron enviados a la ciudad de Matamoros, para practicarles la autopsia de ley y practicar todas las pruebas de ADN para establecer la identificación de cada uno de los fallecidos. Todos fueron encontrados en el ejido La Joya, Municipio de San Fernando, mismo lugar donde el 2010 encontraron cadáveres de 72 migrantes y buscan establecer si se trata de los cuerpos de pasajeros de un autobús secuestrado el 25 de marzo de este año. En un comunicado de prensa, el gobierno del Estado da a conocer que el miércoles , en el ejido La Joya, municipio de San Fernando, derivado de las investigaciones practicadas de manera coordinada por autoridades federales y estatales y con base en la denuncia de la privación ilegal de la libertad de pasajeros de una línea de auto transporte público federal ocurrida el 25 de marzo del presente año, se informa que:
• Se logró la detención de once presuntos delincuentes que están siendo sujetos a la averiguación previa correspondiente en el ámbito de la Procuraduría General de la República;
• Se produjo, también, la liberación de cinco personas plagiadas;
• Se ubicaron ocho fosas clandestinas. En las primeras seis fosas se localizaron 11 cuerpos, en tanto que en la séptima se encontraron 43 y en la octava 5 cuerpos más.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas procede a la realización de las pruebas periciales para lograr la identificación de los cuerpos y el esclarecimiento de los hechos.
Las tareas en proceso permitirán establecer si los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas corresponden a los pasajeros referidos.
El Ejecutivo estatal Egidio Torre Cantú condenó enérgicamente los hechos delictivos ocurridos y reiteró su absoluta voluntad de colaboración con las autoridades federales para localizar y castigar a quienes resulten responsables. Se logró establecer por medio de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que existen otras denuncias de personas que aseguran que en la carretera que conduce a Victoria y Tampico Tamaulipas, ocurren secuestros de personas que no desean entregar sus valores al momento de ser asaltados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario