Mil ochocientos niños serán beneficiados con transporte público a bajo costo, lo cual representa un gran alivio para la economía familiar en sus respectivos hogares, luego de las gestiones que realizara el presidente municipal Benjamín Galván Gómez y quedar afianzado este beneficio al firmarse un convenio donde se garantiza que cada estudiante pagará solamente 2 pesos.
La firma de este importante documento fue por parte del presidente municipal Benjamín Galván; la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF; concesionarios del transporte público, directivas escolares y padres de familia de más de 14 escuelas.
Lo anterior fue anunciado por el Presidente Municipal Benjamín Galván, durante un acto efectuado en la Plaza de la Libertad, en donde estuvo acompañado de su esposa señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, maestros, alumnos y padres de familia, lugar donde dio inicio el “Programa de Transporte Escolar Educación para Todos”.
Este plan es producto de un acuerdo entre el gobierno municipal, los concesionarios del transporte público, las directivas escolares y padres de familia, explicó el Presidente Municipal Benjamín Galván, quien señaló que los beneficiados son más de un mil 800 alumnos que se trasladan diariamente, desde su lugar de residencia, hasta los planteles escolares.
“Desde hace varios días habíamos tenido una petición. ¿Cómo se puede hacer para que alguien que estudia en una escuela muy lejana a su domicilio pueda acudir a clases todos los días, de una manera económica y segura?”, expuso Benjamín Galván.
El Presidente Municipal dio la explicación, señalando el trabajo y la participación de todos los involucrados, pero sobre todo, el respaldo del Gobernador Egidio Torre Cantú y el apoyo de síndicos y regidores, para lograr obtener un sustancial descuento en los pasajes de niños que viajan desde colonias de la periferia a escuelas, principalmente ubicadas en la zona central de la ciudad.
Abundó el jefe de la comuna, que en este esfuerzo a favor de la educación, el municipio aporta un 75 por ciento del recurso, complementado por el 25 por ciento que aportarán directivos de los centros educativos y padres de familia.
Las escuelas beneficiadas con este programa son las primarias Graciano Sánchez; Miguel F. Martínez; Club de Leones 1; Donaciano Echeverría; Cuauhtémoc; 20 de Noviembre; Praxedis Balboa; Carlos A. Carrillo; Cosme Pérez; Martín M. Herrera y los Colegios de Bachilleres 18 y 23.
No hay comentarios:
Publicar un comentario