martes, 3 de mayo de 2011

Se aprueba no cobrar cuotas en escuelas públicas de educación básica


Juan Manuel Reyes Cruz 3 de mayo de 2011
partir del 2012, las cuotas escolares ya no serán obligatorias en las escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaría, lográndose incluir un rubro especial para los gastos de mantenimiento en los edificios educativos.
Este logró a favor de la economía de los padres de familia se debe a la unión de los Diputados Federales quienes lucharon hasta conseguir una partida para el mantenimiento de las escuelas públicas y no sean los padres quienes tengan que estar aportando la famosa “cuota voluntaria” para que sus hijos tengan derecho a un espacio en las escuelas de educación básica.
Cristabell Zamora Cabrera, Diputada Federal,  aclaró que este beneficio educativo se hará efectivo a partir del próximo año, por lo que seguramente en septiembre del 2011 las escuelas pedirán por última vez esta cuota.
 “Los Diputados aprobamos que las cuotas escolares o dadivas, sean prohibidas en las escuelas públicas de educación básica, pero también les buscamos un beneficio económico; que en el presupuesto del 2012, se incluya un rubro especial para gastos de mantenimiento cotidiano (gasto corriente), de estas escuelas, por lo que tendrán recursos económicos para el mantenimiento de los edificios educativos”. Señalo la Legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...