jueves, 12 de mayo de 2011

Tamaulipas libre de cólera

http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/tamaulipas_libre_de_colera/30691/
Juan Manuel Reyes Cruz

El reforzamiento de las medidas preventivas para evitar la presencia de cólera en Tamaulipas han llevado a descartar hasta la fecha la presencia de este padecimiento, aún cuando la Secretaría de Salud registró más de 200 casos sospechosos en la última semana epidemiológica.
Al informar lo anterior, el secretario Norberto Treviño García-Manzo dijo que luego de la confirmación de casos en los estados de Sinaloa y Nayarit, la dependencia a su cargo mantiene activas las acciones necesarias tendientes a evitar su presencia y continuar su erradicación, ya que desde hace 11 años no se presenta ningún caso en Tamaulipas.
El funcionario dijo que para atender la alerta epidemiológica emitida por la federación se intensificaron las acciones de detección, estudio, monitoreo y seguimiento de casos de diarrea y ministración de tratamiento a pacientes con cuadro de gastroenteritis infecciosas (Vibramicina).
De la misma forma se fortalecieron los procesos de determinación de cloro residual en la red de agua potable, muestreo de alimentos, verificaciones sanitarias a establecimientos que expenden comida así como la difusión de las medidas preventivas (lavado de manos, preparación higiénica de alimentos).
Añadió que las coordinaciones regionales de riesgos sanitarios de las ocho jurisdicciones de la entidad proceden a la colocación de hisopos de Moore para buscar este tipo de bacteria.
Los hisopos son colocados en las aguas residuales de hospitales, industrias, aeropuertos, centrales camioneras y en las aguas superficiales de los ríos para detectar oportunamente cualquier tipo de microorganismo que pudiera afectar la salud de la población.
Más de 90 mil habitantes en Nuevo Laredo, no cuentan con los principales servicios básicos, como son: agua potable, drenaje sanitario y electrificación, lugar propenso para proliferación de colera y otras enfermedades gastrointestinales. En Tamaulipas hay más de 3 millones de habitantes en extrema pobreza , datos que conoce Lucía Irene Alzaga Madaria, ex delegada federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...