martes, 10 de mayo de 2011

Arranca trituración de llantas para mejorar el medio ambiente de Nuevo Laredo






El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez dio arranque al programa de trituración de neumáticos, que este año prevé procesar más 400 mil unidades, almacenadas en el centro de acopio municipal.

Siguiendo una de las premisas del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, que busca un Tamaulipas sustentable y la transformación de Nuevo Laredo en una ciudad más sana y limpia, este día comenzó a funcionar la máquina trituradora de neumáticos, que el gobierno municipal logró traer, mediante un acuerdo con Ecoltec, filial de Holcim Apasco.

Dicho equipo, con un valor de más de un millón de dólares y cedido a préstamo al Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, inició su operación con la trituración de los primeros neumáticos, de un total de aproximadamente 426 mil existentes a esta fecha en el centro de acopio, de los cuales 66 mil han sido recogidos durante los primeros cuatro meses de la actual administración municipal.

“El propósito principal de este programa era eliminar el problema de las llantas sin que nos costara, pero que tampoco le costara a la naturaleza. No parecía fácil encontrar una solución, pero con trabajo logramos este importante convenio”, explicó Benjamín Galván.

El Presidente Municipal, dijo además que estas acciones son importantes porque previenen enfermedades; evitan el potencial riesgo de incendios; contribuyen a la sustentabilidad de la naturaleza y se aprovecha un importante recurso, para ser utilizado como combustible en la fabricación de cemento.

Galván Gómez, indicó que se triturarán entre 1, 200 y 1,500 neumáticos diariamente, lo que equivale a 27 toneladas de desechos, que posteriormente serán enviados a los hornos de la fábrica cementera de Holcim Apasco, en Ramos Arizpe, Coahuila.

Por su parte, el Presidente de Ecoltec, Alejandro Ameneiro Aguilar, señaló que el costo del procesamiento de neumáticos es menor que el beneficio que proporciona, porque se eliminan muchos riegos que afectan al medio ambiente y a la salud pública.
Presente en este arranque de programa de trituración de neumáticos, estuvo el regidor Sergio Martínez, Presidente de la Comisión de Ecología, que participó en el convenio con Ecoltec, que se especializa en el manejo integral de residuos, tratamiento y coprocesamiento de residuos, como son los neumáticos. También acudió Raúl López Camacho, presidente de Eco-Ambiente Fronterizo A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...