martes, 10 de mayo de 2011

En Nuevo Laredo detectan más de 85 profesores que no asisten a sus escuelas y trabajan en el municipio



10 Mayo 2011
Juan Manuel Reyes Cruz
(10:22 a.m.)




La sección 30 del magisterio en Tamaulipas envió un ultimátum a maestros de Nuevo Laredo. O trabajan en el municipio o se quedan en sus salones de clases. El profesor Willeao Valdez Rodríguez, quien es regidor de esta frontera, y dirigente del magisterio dijo a IMAGEN que ningún mentor puede trabajar en el gobierno municipal y a la vez hacer como que trabaja en un aula escolar, menos los que cuentan con doble plaza.
Hay cerca de 85 profesores y más de 1,500 en todo el Estado, que no se presentan a trabajar a sus planteles escolares. La mayoría de éllos, son directores, supervisores o jefes de sector, y no cumplen con sus funciones. El caso mas sonado fue el director de la secundaria 11, ubicada en el poniente de la ciudad, Florencio Alvarado Ríos, quien reincide en su intento de pasar desapercibido como director del plantel mencionado pero con la obligación de presentarse a trabajar al municipio.
En caso de no tomar una medida correcta, seria dado de baja como sucede con otros 84 profesores, incrustados en la nomina municipal de Nuevo Laredo y Tamaulipas. Willeao Valdez, comentó que esta es la segunda ocasión que se presenta un caso como este, pero no con denuncias públicas de padres de familia y profesores cansados de la prepotencia de Alvarado Ríos, por supuesto amiguismo y compadrazgo con el líder del magisterio.
"Eso no es cierto, el debe solicitar un permiso con goce de sueldo al que todos tenemos derecho, pero no debe ausentarse de clases" replicó el dirigente sindical.
En la escuela las demandas laborales e inconformidades se dieron desde el inicio de esta semana. Se incluyen firmas de profesores y empleados del magisterio que ponen en evidencia los problemas que padece la Secundaria 11, de Nuevo Laredo. Las firmas y demandas obran en poder del líder sindical y el SNTE. Uno de los oficios señala lo siguiente:
"Hemos tomado la determinación de solicitar la destitución definitiva del cargo de director y secretario general del sindicato de esta secundaria, al profesor Florencio Alvarado Ríos, cargo que actualmente ostenta ejerciendo actitudes de prepotencia, nepotismo y careciendo de transparencia, verdadero compromiso, respeto y de todo valor ético hacia nosotros y a la institución educativa que dudosamente dirige".
Profesores hablan de la soberbia con que actúa Alvarado Ríos, quien ante sus ausencias y reclamos de personal magisterial a su persona, les dice 'Yo aquí soy el director y líder sindical, por lo tanto sólo yo decido si asisto a la escuela o no y como en esta escuela hay un subdirector es por ello que no me da la gana venir, pues existe quien lo haga y mi presencia no es necesaria', señalan las mantas colgadas en la entrada principal de la secundaria 11.
Para rematar el líder sindical en Nuevo Laredo, Valdez Rodríguez, envió un mensaje directo " si les conviene mas estar en el municipio que pidan el permiso correspondiente al que todos tenemos derecho, y ya recibieron indicaciones del profesor Arnulfo Rodríguez( líder estatal sindical) y les dijo que no quiere problemas de esa índole, pero hay algunos que no pidieron permiso, en caos de comprobar que el profesor Alvarado no se hace cargo de su escuela será removido de ese lugar" aseguró Willeao Valdez Rodríguez. El profesor Florencio Alvarado Ríos, cada semana asiste a la ceremonia de honores a la bandera en Palacio Municipal, enfundado en una camisa oficial del gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...