lunes, 9 de mayo de 2011

AGILIZAN CRUCES A LAREDO TEXAS. FILAS DE 4 HORAS SE REDUCIRAN CON INAUGURACION DE 7 NUEVAS CASETAS DE MIGRACION EN PUENTE DEL COMERCIO MUNDIAL


AGILIZAN CRUCES A LAREDO TEXAS. FILAS DE 4 HORAS SE REDUCIRAN CON INAUGURACION DE 7 NUEVAS CASETAS DE MIGRACION EN PUENTE DEL COMERCIO MUNDIAL

Juan Manuel Reyes Cruz 9 de mayo de 2011
Al  inaugurarse siete casetas de inspección primaria en el Puente del Comercio Mundial, para llegar a un total de 15, se espera terminen las largas filas de mas de 7,500 traileres que cada día tardan en cruzar entre los dos Laredos, alrededor de  4 horas por la lentitud en la revisión de inspectores de aduana y protección fronteriza al solo existir 8 casetas de inspección en el lado americano. El alcalde de Laredo Texas,  Raúl Salinas, plasmó de manera puntual lo que representa la realización de este proyecto: “Hoy es un gran día para Laredo y Nuevo Laredo, porque es un esfuerzo de equipo”, refiriéndose a la inversión de 5.4 millones de dólares que realizó la ciudad y al trabajo desarrollado desde hace más de dos años, en el que trabajaron conjuntamente con la Administración de Servicios Generales (GSA) y Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (USCBP), para aumentar en un 25 por ciento la capacidad operativa del Puente del Comercio Mundial.
 En ese mismo orden de ideas, el Comisionado de USCBP, David Aguilar, dijo que Laredo, Nuevo Laredo, Texas y Tamaulipas, están construyendo un mejor futuro, pues la importancia del comercio internacional, es fundamental para el desarrollo.
Por su parte, el Congresista de los Estados Unidos, Henry Cuellar, mencionó que la inversión de ocho millones de dólares y el aumento de ocho a 15 casetas de inspección, un carril de salida y caseta de inspección adicional, más la infraestructura, tecnología y asignación de personal, solo pudo suceder gracias al esfuerzo en equipo de todos los involucrados en el proyecto.
Cabe señalar que en contraparte a este proyecto, en la porción mexicana del Puente del Comercio Mundial, también existen planes y se efectúan trabajos de mejoramiento en su estructura, como el sistema de contención de derrames de materiales peligrosos, así como otros proyectos, que contribuirán a mantenerlo actualizado y competitivo, asentó Benjamín Galván Gómez.
Tras la formal inauguración de las siete casetas de inspección, la lectura de los mensajes y el corte de listón, a cargo de las autoridades de México y los Estados Unidos, se procedió al cruce del camión número económico 41, de la empresa Transporte Internacional Laredo, con la caja tráiler 637675.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...