miércoles, 15 de junio de 2011

CELEBRA NUEVO LAREDO 163 AÑOS DE FELIZ VIDA





Con tres vivas a Nuevo Laredo, proclamados por Benjamín Galván y coreados por los neolaredenses, presentes en el Monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo, se festejó este miércoles 15 de Junio, el 163 aniversario de la Fundación de esta gran ciudad fronteriza.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF, Martha Alicia Aldapa de Galván, del cuerpo edilicio del Republicano Ayuntamiento, de autoridades de la Ciudad de Laredo y otras personalidades, destacó la pujanza de un pueblo joven, fundado el 15 de junio de 1848, por un pequeño grupo de familias, y que actualmente, día a día y con unidad, se transforma en una gran ciudad para sus habitantes.
“La familia es solo una y es el pilar de una gran ciudad como Nuevo Laredo, a la que honramos con nuestro trabajo y esfuerzo diario. La familia es lo más importante y Nuevo Laredo es grande, tan grande, que permite compartir esa grandeza con los demás. Somos lo que hemos cultivado, cosechamos lo que hemos sembrado”, destacó Galván Gómez.
De este mismo sentir, fueron las expresiones de su contraparte en la Ciudad de Laredo, Texas, el Mayor Raúl Salinas, quien ponderó los lazos de convivencia, cooperación económica y familiaridad que unen a dos ciudades fronterizas, que comparten un origen común.
En esta ceremonia, en la que se colocó una ofrenda floral en el monumento que honra a ese grupo de familias que cruzaron el Río Bravo, para establecerse en lo que hoy es Nuevo Laredo, uno de los municipios que se suma al Estado fuerte para todos, del Gobernador Egidio Torre Cantú, también participó el cronista de la ciudad, Rafael García Ortega, que hizo una semblanza de la fundación de la ciudad.
De igual manera y con una pieza oratoria alusiva a los orígenes de Nuevo Laredo, la participación del niño Erick Uriel Vázquez Cano, ganador del primer lugar del certamen de oratoria “Nuevo Laredo se Transforma Contigo”.
Otras personalidades que acudieron a esta ceremonia, fueron el Juez del Condado de Webb, Danny Valdez; el Cónsul general de México en Laredo, Texas, Miguel Ángel Isidro y Delfino González Muñoz, Presidente de la Comisión de festejos del 163 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...