miércoles, 15 de junio de 2011

Egidio presente en festejos del 63 aniversario de Nuevo Laredo


Juan Manuel Reyes Cruz 15 de junio 2011.




Con la  participación de más de 46 carros alegóricos  que presentaron temas alusivos a los orígenes de la población de Nuevo Laredo, se llevó a cabo el Desfile Conmemorativo del 163 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo.
En un ambiente que denotó la progresiva transformación de Nuevo Laredo en una ciudad más participativa, el Gobernador, Egidio Torre Cantú y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF del estado de Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, presidieron el paso de la columna, formada por instituciones educativas; organizaciones de la sociedad civil; dependencias municipales; clubes y grupos ciudadanos y de firmas comerciales. 
Egidio Torre Cantú, estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y por la Presidenta del Sistema DIF, Martha Alicia Aldapa de Galván, así como por todos los miembros del cabildo del Republicano Ayuntamiento de Nuevo Laredo, que atestiguaron las muestras de afecto del pueblo neolaredense, por su mandatario estatal.
En este sentido y destacando de manera especial, uno de los contingentes portó una pancarta con la leyenda: “Aniversario de la mejor ciudad con el mejor Gobernador”.
El desfile, que comenzó con un carro alegórico del DIF, representando al monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo, fue seguido por otros carros, en los que el ingenio de sus creadores fue muy aplaudido por autoridades y espectadores.
Ese fue el caso del carro representativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, que presentó la réplica de una fuente ubicada en sus instalaciones, incluido el flujo de agua.
Otros grupos representaron a instituciones educativas, desde el nivel preescolar hasta de estudios superiores, como la Escuela Normal Cuauhtémoc; escuelas de educación especial y escuelas privadas.
También participaron bandas de guerra; grupos de cabalgantes, charros y Adelitas; motociclistas; automóviles clásicos; ciclistas; grupos de pentatletas y grupos de danza folclórica regional, entre otros.
Cabe destacar la participación de grupos de ciudadanos, que portaron carteles con los nombres de algunas de las 118 familias fundadoras de Nuevo Laredo.
De igual manera destacaron los carros alegóricos del Zoológico Regional de Nuevo Laredo y de la Dirección de Deporte Municipal, con el que participó el equipo de fútbol Bravos de Nuevo Laredo, subcampeones de la segunda división, de la liga de fútbol profesional, que obsequiaron un jersey de juego al Gobernador, Egidio Torre Cantú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...