miércoles, 15 de junio de 2011

Se pronuncia la Secretaria de Educación de Tamaulipas a favor de reformar la carrera magisterial

http://www.imagen.com.mx/noticia/nacional/pulso/se_pronuncia_la_secretaria_de_educacion_de_tamaulipas_a_favor_de_reformar_la_carrera_magisterial/32464/


15 Junio 2011
Juan Manuel Reyes Cruz
(11:57 a.m.)





En rueda de prensa celebrada en el Palacio de Gobierno, el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, emitió un pronunciamiento en torno a los acuerdos nacionales que reforman el Programa Nacional de Carrera Magisterial y que crean la Evaluación Universal de Docentes de Educación Básica.
Dichos acuerdos fueron suscritos recientemente por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal; y Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); firmando como testigo de honor el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
"Celebramos la voluntad política y el esfuerzo realizado por las partes firmantes y por quienes, en calidad de autoridades locales y representantes ciudadanos, atestiguaron y apoyaron la firma de los acuerdos por la reforma a la carrera magisterial y la evaluación universal de docentes, pues confiamos en que representan un paso importante hacia la mejora de la calidad educativa", refirió Guerra Rodríguez.
El funcionario destacó las coincidencias con los promotores de dichos acuerdos en apoyar la planeación de la política educativa mediante indicadores que evalúen desde la escuela y el grupo el desempeño no solo del profesor, sino también de la autoridad educativa, impulsando la corresponsabilidad en el esfuerzo por mejorar la calidad de la educación.
El titular del ramo educativo en el estado expuso también la posición de Tamaulipas con respecto a la propuesta de reforma constitucional para hacer obligatorio el bachillerato, así como los proyectos nacionales para la creación de los sistemas estatales de educación superior a distancia y la cartilla de evaluación de educación básica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA.

RAMON NO LE PAGO A SETASA 10 MESES Y HEREDO DEUDA. El 5 de enero de 2011 Deudas por más de 90 millones dejaron los municipios d...